Trabaj ode educacion

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Biografía de Juan José Landaeta

Nació en Caracas el 10 de marzo de 1780. Sus padres, Juan José Landaeta y María Candelaria Arévalo eran pardos libres. Buscando en internet conseguí la definiciónde pardo aquí: “En el siglo XVIII se generalizó en Venezuela el empleo del término pardos para designar de manera imprecisa a los que descendían del cruce étnico entre negros y blancos.”
Estudiómúsica con Juan Manuel Olivares en la escuela del Padre Sojo componiendo varias canciones patrióticas además de obras religiosas. Proyectó la creación de una escuela de primeras letras para la enseñanza depardos que obtuvo el apoyo del Ayuntamiento pero no se cree que llegara a realizarse. Apenas cayó la primera República fue perseguido y hecho preso por los realistas logrando salir en 1813 con lallegada de Bolívar a Caracas teniendo que salir con la emigración a Oriente en 1814 pero fue apresado por Boves ese mismo año en Cumaná y fusilado. Se cree por tradición que es el autor del Himno Nacional“Gloria al Bravo Pueblo” pero no hay ningún documento que lo demuestre. Se conocen de él las siguientes obras:-Benedictus a dúo, 1799.
-Salve a cuatro voces, 1780.
-Pésame a la virgen.
-Ave MarisStella.
-Canción patriótica “Gloria al bravo pueblo” Himno Nacional de Venezuela.
 En vista de que siempre hay comentarios que piden la foto o imágen de Juan José Landaeta copio aquí el comentarioSiempre llegan muchas personas a mi blog buscando imágenes sobre José Landaeta y lamento decir que no hay ninguna por la razón de que era un pardo. En la época de la colonia los pardos pertenecían aotra clase social “inferior” a la de los blancos y por lo tanto con menos posibilidades en la vida. Fíjate que dice que tenía la idea de crear una escuela para enseñar a leer a los pardos que no pudolograr, es decir: los pardos no iba a la escuela, y así como se les negaba ese derecho, el de contratar a un pintor para que les hiciera un retrato no estaba incluido en sus posibilidades, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Ode
  • Trabajo Y Educación
  • Trabajo Educacion
  • Trabajos De Educacion
  • Trabajo educacion
  • Trabajos de Educacion
  • Trabajo de educacion
  • Trabajo educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS