trabaj

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
jfjar fd hgghhg bfsjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj yy uuuuuuuurjymmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEl incario Ciencia y tecnología[editar]
Tecnología militar[editar]
Los incas eran hábiles forjadores de metal, construyeron armas de broncey objetos domésticos. Construyeron hachas y mazas parael contacto cuerpo a cuerpo y entre otros objetos militares también armas arrojadizas como arcos y flechas, usando también hondas llamadashuaracas. Las mazas tenían forma estrellada con un orificio alcentro a fin de colocarla en un palo, recibían el nombre de macanas. Sabían también forjar el hierro,[cita requerida] pero lo usaban para objetosmuy decorativos, aunque también usaban para este finel oro y la plata.
Descubrimientos[editar]
Según el historiador José Antonio del Busto con la expedición marítima llevada a cabo por TupacYupanqui, los incas habrían descubierto Oceanía, habiendollegado a Mangarevae Isla de Pascua.
Astronomía[editar]
En la astronomía incaica destacó el Sol, y su culto, parece ser una constante en lasculturas de la antigüedad, sin duda por el rol que elastro rey cumple en el "calendario agrícola". Los incas adoraban al Sol fundamentalmente para que les proporcionara abundantes cosechas. Era una fuerzadominante y un símbolo de prestigio y poder.
Enel Perú el culto al Sol se oficializó debido a las conquistas incaicas. Estos, que adoraban al Sol al extremo de afirmar que los gobernantes eran sushijos, llevaban su religión a todos los pueblos queiban sometiendo por medio de la guerra.
El Sol ("inti", en quechua), al que acostumbran representar por un gran disco de oro circundado de rayos, eraadorado en templos cubiertos totalmente de oro,como lo era el Koricancha o "patio de oro" en la ciudad del Cuzco. También se afirmaba que el maíz eran las lágrimas del Sol debido al color dorado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS