Trabajador Autunomo

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Trabajador autónomo
Trabajador autónomo o Trabajador independiente o empresario individual, es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, y aunque eventualmente utilice el servicio remunerado de otras personas.
Persona eficiente y capaz para desarrollarse en cualquier campo de trabajo.El trabajador autónomo es aquel que realiza una actividad económica, de forma habitual, personal y directa a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas para llevar a cabo su actividad.

trabajador autónomo o empresario individual es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica atítulo lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, y aunque eventualmente utilice el servicio remunerado de otras personas.
Se presupone la condición de trabajador autónomo, si se ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, usufructuario, arrendatario u otros conceptos análogos.
También se presupone la condición de trabajador autónomo, si la persona es unteletrabajador que tiene clientes y que realiza una actividad remunerada (a pesar que trabaje desde su domicilio), y si emite facturas formales por sus actividades puesto que es titular de una empresa unipersonal.
Características
Independientemente de que el trabajador cause alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o por cuenta propia, legalmente, se presume, salvo prueba encontrario, que son autónomos los titulares de algún establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.
El propio autónomo es el responsable de las altas, modificaciones y bajas en la Seguridad Social, asimismo su responsabilidad es ilimitada, con todo su patrimonio presente y futuro, al contrario que las sociedades que en general suelen tener suresponsabilidad limitada. Es destacable que a partir de 1 de Enero de 2004 se amplía el derecho de los autónomos al incorporarlos plenamente a la prestación por incapacidad temporal así como a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedades profesionales, este último derecho es opcional y conlleva el correspondiente suplemento de cotización.
Rol del docente en el trabajo autonomo

 2.FUNCIONES Diagnóstico de necesidades. Preparar las clases. Buscar y preparar materiales para los alumnos. Motivar al alumnado. Docencia centrada en el estudiante. Ofrecer TUTORIA y ejemplo. Investigar en el aula con los estudiantes. Colaboración en la gestión del centro.
 3. DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES . Características individuales. Características Grupales. Identificar en MENU
 4. PREPARARLAS CLASES MENU Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje. Preparar estrategias didacticas. Aprendizaje autonomo. Diseñar entornos de aprendizaje. Aprovechar multiples recursos. Ofrecer a los estudiantes actividades que conduscan al logro de objetivos. Planificar cursos Diseño del currículum: objetivos, contenidos, actividades, recursos, evaluación....  En algunos casos puede ser convenienteprever distintos niveles en el logro de los objetivos. Elaborar la web docente. El docente debe publicar algunos articulos que sean utiles a los estudiantes u otros docentes.
 5. BUSCAR Y PREPARAR MATERIALES PARA LOS ALUMNOS AREA CURRICULAR Buscar recursos relacionados con la asignatura. Diseñar y preparar Materiales didácticos. Utilización de medios de comunicación masiva. Seleccionarrecursos teniendo en cuenta: Objetivos y contenidos, etc. Incorporar aportaciones de los lenguajes icónicos Realizar actividades con otros lenguajes: multimedia, hipertextual. MENU
 6. MOTIVAR AL ALUMNADO Despertar el interés de los estudiantes (establecer relaciones con sus experiencias vitales, con la utilidad que obtendrán) Motivar a los estudiantes en el desarrollo de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS