Trabajador Social

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
OBJETIVOS DE LAS RELACIONES HUMANAS.
Las relaciones humanas son la interacción que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanasse basan principalmente en la propia relación entre cada miembro de la sociedad y esta relación se da gracias a la comunicación.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual ypersonal de los seres humanos, gracias a esto permite la constitución de la sociedad. Así mismo, se desarrolla dentro de la más pequeña sociedad hasta la más grande.
Por ejemplo, desde una aldeahasta una megalópolis. Más precisamente, para que exista una relación humana es necesario que sea entre dos personas, para que puedan interactuar entre ellas.
Las relaciones humanas ointerpersonales propician y favorecen el desarrollo personal y grupal, pero ello depende de como se establezcan y mantengan estos vínculos. Mejorar las relaciones con los demás, se traduce en un aumento de laproductividad.
Los objetivos de este tema son:
1.- Reflexionar sobre la importancia y necesidad del cambio positivo, como un elemento indispensable para el crecimiento o desarrollo personal y dela organizacional 

2.- Identificar las características necesarias para crear y mantener relaciones humanas positivas entre los miembros de un departamento, área o equipo de trabajo. 

3.-Analizar las técnicas y métodos más recurrentes para poder integrar equipos de trabajo, armónicos, eficaces y eficientes, orientados hacia el logro de los objetivos organizacionales. 

4.- Valorar laimportancia que tiene la comunicación efectiva, como un elemento indispensable para lograr relaciones humanas positivas y el trabajo en equipo. 

5.- Mejorar las relaciones interpersonales.
Enel ámbito laboral las RR.HH. tienen tres objetivos importantes:
1. Obtener la cooperación de otros.
2. Aumentar la producción por medio de las personas.
3. lograr satisfacción en el trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS