Trabajador Social

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
TERMINOS DE REFERENCIA (TDR)
* ANTECEDENTES
Las principales agencias antinarcóticos del país están trabajando incansablemente para desbaratar operaciones de narcotráfico de cualquier escala entodo el país, informaron las autoridades.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), tras un año récord de incautaciones, está enfocando sus esfuerzos en restringir las actividades de losmicrotraficantes.
La SENAD estableció en 2004 una unidad enfocada al microtráfico, muchas veces durante los operativos de esta unidad, encontraron que menores de edad o madres solteras están involucradas eneste tipo de narcotráfico.
El crack ha remplazado a la marihuana como el narcótico que incauta con más frecuencia la Unidad de Microtráfico. “Una dosis de crack puede costar tan sólo Gs.5.000guaraníes (US$ 1,25), mientras que una piedra de crack puede costar Gs. 500.000 guaraníes (US$ 125)”.
Actualmente la Unidad de microtráfico realiza al menos un arresto a la semana cerca de escuelas.Actualmente estamos viendo que el principal objetivo de los microtraficantes son los estudiantes.
Un reciente estudio conjunto de la SENAD y el Ministerio de Educación y Cultura informó que el 9% de losniños inscritos en escuelas han fumado marihuana al menos una vez, mientras que el 3% afirma que utiliza la droga regularmente. El 4% de los encuestados afirma que ha consumido cocaína al menos una vez.El año pasado se registro un incremento en los jóvenes que buscan asistencia en los servicios de la Dirección de Tratamiento y Rehabilitación de la SENAD. Con jóvenes que van a buscar ayuda de tan sólo13 años. Anteriormente los jóvenes señalaban que usaron el tabaco y el alcohol como entrada a las drogas ilegales. Ahora, los jóvenes no consumen esas sustancias, sino que directamente comenzaronconsumiendo drogas duras, como el crack.”
El crack "es la droga del momento" y los estudiantes que la consumen son cada vez más jóvenes. La Policía Nacional manifestó preocupación ante el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS