Trabajador

Páginas: 22 (5433 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
PARTICIPANTES EN LA RELACIÓN LABORAL

LEGISLACION LABORAL

PARTICIPANTES EN LA RELACION LABORAL PRACTICA # 2





Página 1

PARTICIPANTES EN LA RELACIÓN LABORAL

Trabajador: Es una persona que presta sus servicios a otra persona trabajando en lo que él quiera, la persona que trabaja de manera forzosa se le llama esclavitud y también a los que no tienen la edad suficiente para untrabajo se le llama trabajo infantil. Trabajo: Es toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio. Patrón: Es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.

Socio drama
Trabajador: Hola buenos días Patrón buenos días que tal el trabajo Trabajador: Pues bien aquí echándoleganas Patrón: bueno pues está bien así sigan Trabajador 2: pues yo vengo a pedirle permiso por que me quiero ir temprano debido a que tengo unos asuntos personales que atender por eso estoy solicitando de su permiso Patrón: Pero es que aquí hay mucho trabajo y pues mas que nada eso es o que me importa a mi que aquí se trabaje bien y que cada quien cubra su trabajo que así como se les esta pagandoasí también trabajen. Trabajador 2: pero es que… Patrón: pero es que nada amigo me disculpa pero así esta el asunto si usted no cubre sus horas se le bajara de su sueldo. Trabajador 2: Pues esta bien a trabajar. Trabajador 1: Alcancé a escuchar que le pedias permiso al patrón. Trabajador 2: si, pero no me lo dio. Trabajador 1: Oye y para que le pedias permiso, digo si me lo puedes decir. Trabajador2: Lo que pasa es de que tengo un asunto, es que mi esposa se enfermó la semana pasada y tengo que ir a llevarla al seguro a su recuperación y si no la llevo volverá a recaer pero es que el patrón no me dio permiso de irme.
MARIA LORENA GUZMAN TABARES Página 2

PARTICIPANTES EN LA RELACIÓN LABORAL
Trabajador 1: No pues eso esta muy mal deberías de reclamar, eso esta muy mal que no sabías,bueno no se si aquí se cumpla con esa regla o mas bien con ese derecho que tenemos los trabajadores. Trabajador 2: no pues no sé que? Trabajador 1: Es que en la ley federal de trabajo viene que cada trabajador tiene obligaciones así como también tiene derechos. Trabajador 1: Y eso que? Trabajador 2: Pues así como tu tienes la obligación de cumplir con tu trabajo así también tienes derecho a que sitienes un problema accidental o incluso para desempeñar algún cargo sindical o del estado puedes faltar claro siempre y cuando avisándole al patrón. Trabajador 1: Pues que bien pues la verdad no sabia eso pero ya que me lo dices le diré al patrón. Trabajador 1: Patrón disculpe que lo vuelva a molestar lo que pasa es que nuevamente vengo a pedirle permiso para irme lo que pasa es de que si lo ocupocon urgencia mi esposa hace unos días se enfermó y la tengo que llevar al seguro social para que siga en recuperación y le den mas medicinas y usted sabe bien de que pues esta muy lejos la ciudad y no hay camiones solo si uno va en camioneta y pues no tengo quien la lleve. Patrón: Pero es que ya le dije que usted debe de echarle ganas al trabajo por que si no trabaja no vamos a terminar pronto niavanzaremos y ya le dije que si se va le descontare de su sueldo. Trabajador 2: Pero es que no me puede hacer esto si no le estoy pidiendo un día nada mas unas cuántas horas además la ley federal del trabajo dice muy claramente que es un derecho que tenemos los trabajadores, que así como yo estoy cumpliendo con mi trabajo debidamente usted debe de darme permiso para faltar cuando haya un caso, yasea un accidente o algún cargo sindical o del estado. Patrón. Pues esta bien pero regresa pronto por que hay mucho trabajo por hacer. Trabajador 2: Si esta bien muchas gracias. Trabajador 1: Que paso que te dijo? Trabajador 2: Que esta bien que si me dará permiso de retirarme pero solo por un rato que tengo que regresarme de nuevo para seguir con mi trabajo.

MARIA LORENA GUZMAN TABARES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS