trabajador

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Solución al primer caso
PROTECCIÓN FRENTE AL DESPIDO
Desde el inicio del embarazo (no es necesario que lo hayas dicho en tu empresa) hasta 9 meses después del parto, tienes una protección especial.Si te despiden, la empresa tiene que demostrar al juez que ha sido por causas diferentes a tu maternidad, y si no el despido se considerará nulo (tendrán que readmitirte).
¿Cómo se solicita? Acudea tu representante sindical o a un abogado y presenta una demanda en el juzgado de lo social. Aunque la sentencia tarde meses, si el despido es nulo te pagarán lo que no cobraste en ese tiempo.http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Tus-derechos/Derechos-de-la-embarazada
Art. 6. El artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el artículo 8.o del decreto-ley núm. 2351, de 1965,quedará así:
Art. 64. Terminación unilateral del contrato sin justa causa.
1. En todo contrato de trabajo va envuelta la condición resolutoria por incumplimiento de lo pactado, con indemnización deperjuicios a cargo de la parte responsable. Esta indemnización comprende el lucro cesante y el daño emergente.
2. En caso de terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causacomprobada, por parte del empleador, o si éste da lugar a la terminación unilateral por parte del empleador por alguna de las justas causas contempladas en la ley, el primero deberá al segundo una indemnizaciónen los términos que a continuación se señalan.
3. En los contratos a término fijo, el valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltare para cumplir el plazo estipulado del contrato, oel del lapso determinado por la duración de la obra o la labor contratada, caso en el cual la indemnización no será inferior a quince (15) días.
4. En los contratos a término indefinido, laindemnización se pagará así:
a) cuarenta y cinco (45) días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un (1) año;
b) si el trabajador tuviere más de un (1) año de servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS