trabajador

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
LA ESFERA FLOTANTE

CAMPO DE DESARROLLO: Exploración y conocimiento del mundo.

ASPECTO: El mundo natural.

COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos ymateriales –que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

PROPÓSITO: Prueba y mezcla elementos e identificareacciones.

RECURSOS: alcohol de 90 grados, aceite de cocina, colorante verde para alimentos, agua, un embudo, una botella pequeña y plana.

TIEMPO ESTIMADO: 15 a 20 min.SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO: Pondremos la canción “los globos”, Niños ¿saben que es una esfera? ¿Alguna vez han visto que flote algo? Pues en esta actividad veremos como una esferaflota y es por eso que se llama “La esfera flotante”, los niños se organizarán de forma grupal, la haremos con el propósito de observar porque flota esa esfera, el primer paso es llenarcon agua la botella hasta la mitad, agregaremos unas gotas del colorante verde, con el embudo vaciaremos unas cucharadas de aceite, después agregaremos el alcohol y observaremos muybien como la capa de aceite se pliega por la mitad, seguiremos agregando alcohol hasta que la capa de aceite se convierta en una esfera que flota en medio del líquido, los niños tieneque observar el experimento.

DESARROLLO: La educadora en cada paso del experimento tendrá que preguntar si van entendiendo el procedimiento, además de decirles que se vallanfijando en los ingredientes que se están utilizando, los niños comentarán en grupo, para pensar en como es que la esfera flota.

CIERRE: Haber niños observaron lo que ocurrió ¿Quélograron descubrir con el experimento?, ¿Alguna vez habían visto algo parecido?, ¿En donde?

INDICADORES DE EVALUACIÓN:
-Encontró alguna solución.
-Respondió sus preguntas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS