Trabajadora Social

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
PRESENTACIÓN 

El propósito de este documento es expresar en forma clara y sencilla, las normas de convivencia, que deben aplicar los residentes de la Urbanización Casa Loma. Las normas aquí descritas son el resultado de las diferentes actividades que se han realizado con las familias, donde se han acordado en forma conjunta unos compromisos que son del conocimiento de todos y que debenincorporarlas a sus prácticas cotidianas para contribuir a la construcción de una convivencia armónica. 

Es necesario comprender que nuestras acciones tienen que ver con las de los demás y que, por tanto, es fundamental el fortalecimiento de las relaciones de vecindad, basados valores como el respeto, la tolerancia, la amistad y la solidaridad, como una forma para construir la comunidad que todosqueremos.
La alcaldía de Rionegro, en cabeza del doctor Alcides Tobon , la empresa de vivienda de Antioquia , la constructora CI Desarrollo Territorial , han aportado desde las nociones profesionales en la construcción de este folleto pero han sido las familias con sus experiencias, vivencias, conocimientos que enriquecieron el contenido del mismo.

COMO ENTENDEMOS LA CONVIVENCIA

“Laconvivencia, es la acción de convivir, convivir es “vivir en compañía” de otro u otros , entendiendo que cada uno tiene un espacio que merece ser respetado, y que la dignidad humana estará por encima de cualquier otro interés”. De esa manera se logrará una convivencia armónica.

Para vivir en comunidad, es necesario entender que no todos somos iguales, la diferencia hace que las formas de pensar yde concebir la vida no sean las mismas.

VALORES QUE REGIRAN LA CONVIVENCIA

RESPETO: Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otra persona en una comunidad.[Base fundamental para una convivencia sana y pacifica.

SOLIDARIDAD: Cuando varios miembros de una comunidad se unen y colaboran mutuamente par conseguir un fin común

TOLERANCIA: es un valor fundamental para laconvivencia pacifica entre las personas, nos ayuda tener respeto o consideración hacia las opiniones y practicas de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras.

RESPONSABILIDAD: Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.

AMISTAD: Afecto personal , puro, desinteresado y correspondido que nace y sefortalece con el trato

NORMAS Y ACUERDOS QUE REGIRAN LA CONVIVENCIA EN CASA LOMA

1. Tenencia de mascotas

- los propietarios de Casa Loma tienen derecho a la tenencia de mascotas siempre y cuando se trate de animales que no causen perjuicio a los inmuebles, ni peligro para los vecinos.

-Las mascotas no pueden transitar sueltas por las zonas públicas. Siempre lo deben hacer en compañíade sus dueños.

-Los propietarios de mascotas deben recoger y depositar en los lugares y recipientes de basura, los excrementos que se produzcan durante su desplazamiento en la áreas comunes.

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

el conflicto se define como las situaciones en que dos o mas personas entran en oposición o desacuerdo de intereses o posiciones incompatibles. Para resolver un conflicto esnecesario tener en cuenta los siguientes elementos :

- Identificar el problema.
- Conocer las personas que están implicadas
- Identificar las personas que pueden contribuir a la solución del problema
- Atacar el problema y no a la personas
- Escuchar permanente
- Establecer acuerdos.

Los invitamos a todos ustedes a resolver pacíficamente las diferencias yconflictos, a no hacer justicia con mano propia. Y a llegar siempre al consenso.

ASEO Y MANEJO DE BASURAS.

• El aseo de las zonas comunes es una responsabilidad de todos los beneficiarios. La basura debe depositarse en bolsas plásticas debidamente amaradas o selladas. Esta totalmente prohibido dejar la basura en la entrada de los apartamentos en parqueaderos o en las escaleras y zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS