Trabajadora social

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014


UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA Y ALIMENTOS
QUIMICA GENERAL II


PRACTICA No 6
VELOCIDAD Y EQUILIBRIO DE REACCION

INTEGRANTES:
CARRILLO MARTINEZ, MILENA PATRICIA CM12018
CRUZ DUBON, ILIANA IVETTE CD12003
ALFARO RAMIREZ, GUILLERMO ANTONIO AR12017ABREGO BONILLA, CARLOS ALBERTO AB12018




CIUDAD UNIVERSITARIA, 27 DE JUNIO DEL AÑO 2014




OBJETIVO GENERAL

Distinguir algunos factores que intervienen en la rapidez con que se efectúan las reacciones químicas y el estado de equilibrio fisicoquímico en diferentes reacciones, así como el significado de la constante de equilibrio y su relación con la constante develocidad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Reconocer como la temperatura afecta la velocidad de una reacción química.

Perturbar el estado de equilibrio de un sistema y observar como tiende a restablecerse.





















INTRODUCCION

El presente trabajo trata sobre la velocidad de reacción con su comprobación experimental de cómo afectan los factores externos en eltiempo en el que se llevan a cabo también, el equilibrio químico de todas las reacciones asi como a quien favorece dependiendo de la temperatura, la concentración de algunos reactivos, la presión. Con la tabulación de datos recolectados experimentalmente pudimos plantear el equilibrio molecular e ionico que se dio en las reacciones realizadas.Consideraciones teóricas.

La teoría de las colisiones explica que las reacciones qui,icas requieren para verificarse cierto numero de colisiones efectivas en la unidad de tiempo lo que significa que en todo cambio químico existe un tiempo de reaccion.

Tiempo de reaccion: es el tiempo que media entre la estimulación de un órgano sensorial y el inicio de una respuesta o una reacciónhablamos de tiempo
tiempo de reacción simple cuando se usa un único estímulo y se mide el tiempo transcurrido entre la aparición del estímulo y el comienzo de la respuesta.
El tiempo de reacción de elección se da cuando se presentan dos estímulos, cada uno con una respuesta (por ejemplo apretar con la mano izquierda si sale un número par y con la derecha si es impar).
Tiempo de reacción deselección lo encontramos cuando ante dos estímulos sólo se responde a uno (sólo apretamos si es número par).

La expresión que relaciona la velocidad de reaccion con la concentración de los reactantes se denomina expresión de la velocidad de reaccion

aA + Bb cC + Dd






Factores que afectan a la velocidad de las reacciones
Existen varios factores que afectan larapidez de una reacción química: la concentración de los reactivos, la temperatura, la existencia de catalizadores y la superficie de contactos tanto de los reactivos como del catalizador. Los catalizadores pueden aumentar o disminuir la velocidad de reacción.

Temperatura
Por norma general, la rapidez de reacción aumenta con la temperatura porque al aumentarla incrementa la energíacinética de las moléculas. Con mayor energía cinética, las moléculas se mueven más rápido y chocan con más frecuencia y con más energía.
El comportamiento de la constante de rapidez o coeficiente cinéticofrente a la temperatura = lnA − (Ea / R)(1 / T2 − 1 / T1)
esta ecuación linealizada es muy útil y puede ser descrito a través de la Ecuación de Arrhenius  donde K es la constante de la rapidez, A es elfactor de frecuencia
EA es la energía de activación necesaria y T es la temperatura, al linealizarla se tiene que el logaritmo neperiano de la constante de rapidez es inversamente proporcional a la temperatura, como sigue: ln(k1 / k2) la hora de calcular la energía de activación experimentalmente, ya que la pendiente de la recta obtenida al graficar la mencionada ley es: -EA/R, haciendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS