Trabajadoras Domesticas

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Los trabajadores fijos de un hogar están amparados por todos los derechos de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT). Su relación laboral así como la de aquellos que trabajan a destajo para variospatrones será definida en una ley especial. ultimasnoticias.com.ve

La nueva Ley del Trabajo equipara las condiciones de los trabajadores domésticos a la del resto de los trabajadores. Esto significaque, los ahora denominados trabajadores del hogar (artículo 207 LOTTT), recibirán todos beneficios propios de la ley laboral venezolana entre los que destacan vacaciones, bono vacacional, prestacionessociales y bonificación de fin de año (utilidades). Además se deberían cumplir con las leyes de la seguridad social y la LOPCYMAT.
La realidad de las trabajadoras del hogar así como también dejardineros, conductores, y otros oficios de esta índole cambia por completo con la Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) porque según el artículo 207 les corresponden todoslos beneficios establecidos en ese articulado una trabajadora doméstica, espera que la Ley se cumpla y reciba todos los beneficios establecidos en ella.
Cotizar al Instituto Venezolano de los SegurosSociales, bono de alimentación, vacaciones, prestaciones sociales, pre y posnatal dos días de descanso continuos son algunos de los beneficios que estos trabajadores reciben desde el momento en quefue publicada la Ley, a excepción del horario de trabajo que todavía hay un año para adaptarlo.
El diputado Oswaldo Vera, miembro de la Comisión Presidencial que diseñó los cambios en la LOT, indicóque para las domésticas, chóferes, jardineros y demás trabajadores del hogar se plantea el mismo régimen de trabajo, entre lo que se incluye la jornada laboral, prestaciones, vacaciones, permisos ydemás beneficios y derechos que establece la nueva legislación laboral.
Aclaró que esto se plantea así principalmente para aquellos que trabajan fijos en un hogar. No para quienes laboran para varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo domestico
  • trabajo domestico
  • trabajo domestico
  • Trabajadora Domestica
  • Trabajadoras domesticas
  • TRABAJADORES DOMESTICOS
  • Trabajadores Domesticos
  • Trabajadoras Domesticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS