Trabajadores de confianza

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Son trabajadores de confianza:
I. Los que integran la planta de la presidencia de la republica y aquellos cuyo nombramiento o ejercicio requiera la aprobación expresa del presidente de la republica;
II. En el poder ejecutivo, los de las dependencias y los de las entidades comprendidas dentro del régimen del apartado "b" del artículo 123 constitucional, que desempeñan funciones queconforme a los catálogos a que alude el artículo 20 de esta ley sean de:
a) dirección, como consecuencia del ejercicio de sus atribuciones legales, que de manera permanente y general le confieren la representatividad e implican poder de decisión en el ejercicio del mando a nivel directores generales, directores de área, adjuntos, subdirectores y jefes de departamento.
b) inspección,vigilancia y fiscalización: exclusivamente a nivel de las jefaturas y sub- jefaturas, cuando estén considerados en el presupuesto de la dependencia o entidad de que se trate, así como el personal técnico que en forma exclusiva y permanente este desempeñando tales funciones ocupando puestos que a la fecha son de confianza.
c) manejo de fondos o valores, cuando se implique la facultad legal de disponerde estos, determinando su aplicación o destino. El personal de apoyo queda excluido.
d) auditoria: a nivel de auditores y sub- auditores generales, así como el personal técnico que en forma exclusiva y permanente desempeñe tales funciones, siempre que presupuestalmente dependa de las contralorías o de las áreas de auditoría.
e) control directo de adquisiciones: cuando tengan larepresentación de la dependencia o entidad de que se trate, con facultades para tomar decisiones sobre las adquisiciones y compras, así como el personal encargado de apoyar con elementos técnicos estas decisiones y que ocupe puestos presupuestalmente considerados en estas áreas de las dependencias y entidades con tales características.
f) en almacenes e inventarios, el responsable de autorizar elingreso o salida de bienes o valores y su destino o la baja y alta en inventarios.
g) investigación científica, siempre que implique facultades para determinar el sentido y la forma de la investigación que se lleve a cabo.
h) asesoría o consultoría, únicamente cuando se proporcione a los siguientes servicios públicos superiores; secretario, sub- secretario, oficial mayor, coordinador generaly director general en las dependencias del gobierno federal o sus equivalentes en las entidades.
i) el personal adscrito presupuestalmente a las secretarias particulares o ayudantías.
j) los secretarios particulares de: secretario, sub- secretario, oficial mayor y director general de las dependencias del ejecutivo federal o sus equivalentes en las entidades, así como los destinadospresupuestalmente al servicio de los funcionarios a que se refiere la fracción i de este articulo.
k) los agentes del ministerio público federal y del distrito.
l) los agentes de las policías judiciales y los miembros de las policías preventivas.
Han de considerarse de base todas las categorías que con aquella clasificación consigne el catalogo de empleos de la federación, para el personaldocente de la secretaria de educación pública.
La clasificación de los puestos de confianza en cada una de las dependencias o entidades, formara parte de su catalogo de puestos.
III. En el poder legislativo; en la cámara de diputados; el oficial mayor el director general de departamentos y oficinas, el tesorero general, los cajeros de la tesorería, director general de administración, eloficial mayor de la gran comisión, el director industrial de la imprenta y encuadernación y el director de la biblioteca del congreso.
En la contaduría mayor de hacienda: el contador y el subcontador mayor, los directores y subdirectores, los jefes de departamento, los auditores, los asesores y los secretarios particulares de los funcionarios mencionados.
En la cámara de senadores: oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores de confianza
  • Trabajadores De Confianza
  • trabajador de confianza
  • Confianza En El Trabajo
  • TRABAJADORES DE CONFIANZA
  • Trabajadores de confianza
  • Trabajador de Confianza
  • Trabajador de confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS