Trabajadores De Lavanderia

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
SISTEMA PANAMAEMPRENDE

¿Qué es Panamaemprende?
PanamaEmprende es un nuevo concepto donde las personas que desean iniciar nuevos negocios en Panamá pueden hacerlo de manera sencilla, con la única obligación de avisar al Estado de que inician una nueva operación. Es un Sistema electrónico administrado por el Ministerio de comercio e Industrias, que automatiza el proceso de aviso al Estadosobre el inicio de cualquier actividad comercial o industrial, para no exigirle al emprendedor ningún requisito adicional de operación.
Dicho objetivo se logrará mediante la figura del Aviso de Operación. Este será el único paso requerido para el inicio de una actividad comercial, industrial o de servicios en el territorio de la República de Panamá.
Este aviso se puede hacer desde cualquier lugardel mundo, sólo con ingresar al portal www.panamaemprende.gob.pa.
El aviso reemplaza todos los otros trámites para la mayoría de las empresas; ya no hay que obtener licencia comercial, ni visto bueno ante la Junta Comunal, ni hacer el registro de nuevos negocios ante el municipio respectivo, ni obtener el permiso de operación sanitario, ni ningún otro trámite para la apertura de una empresa oestablecimiento. Sin embargo, hay ciertas actividades que primero deberán ir a su entidad reguladora antes de poder realizar su Aviso de Operación.

Objetivos:
* Incentivar la Apertura de Nuevos Negocios en Panamá.
* Reduce Tiempo y costos para abrir nuevo negocios por parte de una persona natural o jurídica panameña o extranjera en el Territorio Nacional de Panamá.
* Facilita a lasentidades competentes del Estado dar seguimiento del cumplimiento de requisitos para realizar una actividad comercial por parte de una persona natural o jurídica panameña o extranjera.

* ACERCA DE PANAMA EMPRENDE:
PanamaEmprende es la nueva Ley 5, 11 de enero de 2007 y el nuevo sistema que busca fomentar la creación rápida de empresas, tanto de capital nacional como extranjero, creando asíun clima de negocios adecuado mediante la utilización de la tecnología, con base a una mayor confianza ciudadana. El nuevo sistema permite que las personas puedan abrir su empresa, en unos pocos minutos, de manera electrónica, sin necesidad de filas, trámites y costos adicionales. Con este nuevo sistema de apertura de empresas Panamá se posiciona en el primer lugar del mundo en cuanto a rapidezy facilidad de abrir empresas se refiere.
PanamaEmprende se basa en el hecho de que la constitución establece que el particular puede realizar cualquier actividad que no esté prohibida. Este es el caso de las actividades económicas, las cuales el Gobierno Nacional desea promover con el objeto de generar más riquezas y empleos de calidad.  PanamaEmprende es un nuevo concepto donde las personasque desean iniciar nuevos negocios en Panamá pueden hacerlo de manera sencilla, con la única obligación de avisar al Estado de que inician una nueva operación.
Dicho objetivo se logrará mediante la figura del Aviso de Operación. Este será el único paso requerido para el inicio de una actividad comercial, industrial o de servicios en el territorio de la República de Panamá. Este aviso se puedehacer desde cualquier lugar del mundo, sólo con ingresar al portal www.panamaemprende.gob.pa.El aviso reemplaza todos los otros trámites para la mayoría de las empresas; ya no hay que obtener licencia comercial, ni visto bueno ante la Junta Comunal, ni hacer el registro de nuevos negocios ante el municipio respectivo, ni obtener el permiso de operación sanitario, ni ningún otro trámite para laapertura de una empresa o establecimiento. Sin embargo, hay ciertas actividades exceptuadas que primero deberán ir a su entidad reguladora antes de poder realizar su Aviso de Operación. Estas actividades están claramente establecidas en el Reglamento de PanamaEmprende y son algunas de las siguientes: banca, seguros, empresas financieras, venta de armas, empresas de seguridad y de transporte, casas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavanderia
  • lavanderia
  • Trabajo Implantacion De Estandares
  • LAVANDERIAS
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia
  • Lavanderia
  • LAVANDERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS