Trabajadores del reciclaje

Páginas: 24 (5943 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
“Año de las Cumbres Internacionales en el Perú”

TRABAJO DE CAMPO… La Antropología en Acción

Materia:

Antropología

Carrera:

CONTABILIDAD, con mención a finanzas

Integrantes:

- Castillo, Diana
- Salcedo, Elizabeth
- Ormaeche, Deysi
- Rojas, Rosa
- Aguirre, Rosa
-Santillán, Guillermo
- Ronald

Ciclo:

Primero

Turno:

Noche

2008

TRABAJO DE CAMPO

La Antropología en Acción…

INTRODUCCION

Para nuestra formación como estudiantes, incluiremos el acercamiento sistemático a eventos locales y aprenderemos sobre otras culturas por medio de la convivencia con otros habitantes de diferentes zonas; pues invertiremos nuestro tiempoy esfuerzo para conocer, entender y explicar la forma de vida de una comunidad marginal urbana.

La vida de los grupos sociales es tan variada y tiene tantos matices, que resulta sencillo suponer que los ámbitos estudiados por los antropólogos y las antropólogas están basados en principios.

El trabajo de campo antropológico es el común denominador en este texto; aquí se muestran diferentesformas de acercarse a la realidad social y se brinda un espacio para que las distintas tradiciones académicas establezcan un diálogo, pues entendemos que solo el trabajo colectivo aporta resultados más ricos.

Lo que ofrece este trabajo, es una experiencia realizada que nos servirá a lo largo de nuestra carrera, aplicando el concepto antropológico y así crear un acercamiento ante distintasrealidades.

El tema de este trabajo, nuestro campo de estudio, los enfoques teóricos y nuestra metodología de trabajo, se reflejan en nuestra investigación, que nos muestran como un grupo académico universitario que desea nutrir sus conocimientos.

Pues deseamos que ejemplificar un análisis adecuado del trabajo de campo, en efecto, la antropología en acción.

TRABAJO DE CAMPO… La Antropología enAcción

En el presente trabajo se darán a conocer el concepto de cultura y los elementos que la conforman, con el fin de comprender la diferencia entre sociedad y cultura, y el como la cultura influye en el comportamiento social de los individuos. Para muchas personas la palabra cultura sirve para designar a quienes se educaron estudiaron, aprendieron muchas cosas y que además se comportan deuna manera muy refinada. A veces se habla de música culta por oposición a música popular, lo que hace pensar que lo culto es algo superior. En realidad, lo opuesto a culto seria inculto, o sea, lo que se llamaría también mal educado.

LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y EL CONCEPTO DE CULTURA

Para la antropología cultural se dice que es preciso que los fenómenos sociales fueran explicados tanto desdeel punto de vista social como desde el cultural, ya que los comportamientos sociales y los artefactos reflejan los valores y normas sociales de la sociedad a que pertenecen. Es por eso que los antropólogos intentan explicar cada elemento de una cultura concreta por su relación con los otros; por los que los antropólogos sociales intentan mostrar de que modo las pautas de comportamiento serelacionan con los valores y normas de la cultura en que se integran.

Para el concepto de cultura decimos que a medida que crecemos , vamos aceptando las formas de pensar y comportarse ( como lo son las costumbres y comportamiento, como ideas y creencias), entramos a formar parte de una sociedad y de una vida que llamamos cultura.

La cultura la heredamos, ya que la recibimos de quienes nos cuidandesde nuestro nacimiento y durante la infancia, y suponemos que al llegar a adultos hemos aprendido todo lo necesario para poder entendernos y convivir con las demás personas. Entonces decimos que la cultura en cierta manera , es saber como comportarse; como entenderse con los demás; como vivir y convivir, y aclaramos que la cultura no es solamente comportarse de una manera refinada, hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Historia Reciclaje
  • Trabajo De Reciclaje 1
  • Trabajo De Laura Reciclaje
  • Informe de trabajo de reciclaje de embases de pet
  • Reciclaje Trabajo
  • El reciclaje y la reutilización un trabajo para ayudar al mundo
  • Trabajo del Proyecto del Reciclaje
  • TRABAJO DE ESPA OL RECICLAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS