Trabajadores sexuales

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Trabajadores Sexuales: Lesbianas, Prostitutas y Homosexuales
“Hombres necios que acusaseis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis, si con ansia sin igual, solicitáis su desdén, porque queréis que obren bien, si las incitáis al mal.” (Redondillas, Soar Juana Inés de la Cruz)

Según el Diccionario de la Lengua Española NORMA Plus trabajar esrealizar un esfuerzo físico o intelectual en una actividad determinada. Por otra parte sexual según el diccionario mencionado antes este proviene de la palabra sexo y esta definida como condición orgánica que distingue al macho de la hembra, en este caso del hombre a la fémina. Lesbianas proviene de lesbianismo y este se define como la homosexualidad femenina. La prostitución se define como actopor el cual una persona, mantiene relaciones sexuales a cambio de remuneración. Por ultimo la palabra homosexualidad esta definida por el diccionario mencionado anteriormente como atracción sexual hacia individuos del mismo sexo. Esto quiere decir que los trabajadores sexuales son personas son individuos que realizan un esfuerzo físico determinado en la actividad sexual y a este individuo se lerecompensa mayormente con dinero.

Hoy en día en la sociedad puertorriqueña se observa como ha incrementado y como se incrementa cada día la cantidad de trabajadores sexuales. Todo esto mayormente por gran crisis económica que enfrenta el país. Esto a su vez afecta a la clase media y pobre en su mayoría y dejándolos en la calle gracias a las medidas que toma el gobierno para tratar de aliviar lacrisis económica que se enfrenta. Por ejemplo, la gran Ley 7, que desempleo a miles de trabajadores que son padres de familia y que necesitan de ese sueldo para sustentar a una familia entera, como consecuencia dejándolos a merced de los trabajos del bajo mundo como lo son la prostitución y el mundo del trafico de drogas. La ocasión hace al ladrón (proverbio anónimo). Por ello mismo muchos de estosprofesionales sexuales son solo victimas de la sociedad que los desecho como si fueran inferiores, gracias al capitalismo salvaje que enfrentamos hoy en día.

Las prostitutas heterosexuales, lesbianas, trabajador sexual masculino, homosexual y los travestis son mayormente los tipos mas comunes de profesionales del ámbito sexual. Las prostitutas heterosexuales pueden ser lesbianas también ya queen la prostitución de las féminas no se discrimina el sexo con tal de que se les reenumere en gran cantidad. Sin embargo, la prostitución masculina es mucho mas complicada ya que Ciertamente la prostitución masculina de carácter homosexual constituye un fenómeno social muy antiguo, pero la prostitución masculina de tipo heterosexual es un fenómeno relativamente nuevo o reciente( Perfil SocioDemográfico de los Profesionales del Sexo en Puerto Rico. Edwin J. Asencio Pagan. http://eprints.ucm.es/tesis/fsl/ucm-t29116.pdf).

Recientemente se ha encontrado un nuevo auge en la prostitución y esto es a causa de la prostitución de alta clase. Antes a las prostitutas se les consideraba como mujeres mas inferiores que la mujer del hogar puesto que la prostituta vende su cuerpo por dinero y estoera denominado como algo sucio y pecaminoso y aun lo siguen denominando, mas sin embargo, ha surgido un fenómeno donde las prostitutas son refinadas y profesionales con despampanante belleza. Estas mujeres son casi imposibles de clasificar como trabajadoras sexuales a simple vista puesto que a una prostituta se le reconoce tradicionalmente como mujer con poca ropa, sin dejar nada a la imaginación,extrema delgadez, lamentable estado de salud, excesivo uso del maquillaje y con pocos conocimientos académicos. Al contrario de las prostitutas de alta clase, muchas veces son solo escoltas o damas de compañía, si el cliente decide tener relaciones sexuales deberá pagar un costo adicional por ello. "Son muchachas inteligentes y profesionales. Éste no ha sido su modus vivendi, pero tampoco les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadoras sexuales
  • Trabajo Sexual
  • Trabajo no remunerado y división sexual del trabajo
  • Trabajo Sexual Y Derechos Humanos
  • Trabajo metodoliga sEXUALIDAD
  • trabajo Nicole Sexualidad
  • Trabajo Sexualidad Séptimo Básico
  • La división sexual en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS