“Trabajadores y el ambiente laboral”

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MERIDA

“Trabajadores y el Ambiente Laboral”

Por

Félix Arturo Suárez Novelo

Fundamentos de Investigación
Dr. G.A.Monforte.
12 de diciembre del 2007

“Trabajadores y el Ambiente Laboral”

Félix Arturo Suárez Novelo

Instituto Tecnológico de Mérida

Resumen

Sin lugar a duda los trabajadores y el ambiente laboral, es un teme principal en las empresas,es por ellos que en este articulo se presentan una investigación basada en artículos de revistas, libros, consultas d Internet, así como personas que están vinculadas día con día en un ambiente laboral. Llegando a la conclusión que los factores que impiden un ambiente laboral positivo, son los ocasionados por la mente humana (problemas personales, intereses, el estrés, etc.) ya que este puedeejercer sobre el individuo un control relativamente intenso o bien promover normas, reglamentaciones y orden.

Introducción

Este artículo se centra en el tema de “Trabajadores y el Ambiente Laboral”, ya que este puede ejercer sobre el individuo un control relativamente intenso o bien promover normas, reglamentaciones y orden.
Cuando nos referimos a la percepción de la organización y sumedio ambiente de trabajo, nos referimos al medio ambiente psicológico, es decir, a sus sistemas de filtro o estructuración perceptivos
Sin lugar a duda, la empresa en una de las instituciones donde podemos encontrar y enfrentar a diversos problemas, así como aquellos métodos en los cuales nos ayudan a tomar decisiones en el ambiente laboral, es por ello que a continuación se presentan losfactores que influyen en el ambiente laboral, tales como, el estrés, las relaciones entre compañeros, jefe- trabajador, el entrono físico y material, ya que se considera de gran importancia en una empresa, y en ellos se refleja gran parte de la calidad, productividad, y el avance de una empresa.
Hoy en día podemos encontrar, que gran parte de las empresas han sustituido la mano de obra por maquinas,pero sin embargo existen otras que su éxito lo han logrado a través de sus trabajadores.

Objetivo:
Determinar si el ambiente laboral en las empresas es necesario para una mayor eficiencia y determinar los factores que entran en escena. El propósito de esta investigación es dar a conocer los siguientes puntos:

• Dar a conocer que papel juega el director o dueño de la empresa en unaorganización.

• Que actitud debe de tomar un directivo ante un grupo de trabajadores.

• Responsabilizarse de crear un ambiente propicio y generoso de aprendizaje.

• Que actitud proporciona un ambiente laboral positivo en el personal y si este puede crear algún comportamiento positivo que asegure el éxito de la empresa.

• Que factores proporcionan un mal ambientelaboral y, que se debe de hacer para que este no afecte otras áreas de la empresa.

• Que actitud toman los trabajadores si son tomados en cuenta.

• Que implica un trabajo en equipo dentro de la empresa.

El clima y ambiente laboral de una organización formada por seres humanos, es bastante subjetivo e influido por multitud de; estas variables o factores interaccionan entre sí dediversa manera según las circunstancias y los individuos. Uno de los factores más importantes de una empresa son las personas o trabajadores. Es por ello que considero que, en una empresa el ambiente laboral es factible para su productividad, éxito; así como todo aquello que haga triunfar a una empresa. Este tema es de gran importancia ya que nos puede indicar, como podemos tratar, que métodosimplementar en la empresa y como darnos cuenta su existe un ambiente laboral positivo o negativo. Para así, poder solucionar problemas suscitados y la resolución de estos.

Diseño de la investigación.

Hoy en día existimos gran diversidad de personas en cuanto a color, tamaño, cultura, status social, es por ello que la base de esta investigación fue realizada en el comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riegos Laborales en el Medio Ambiente trabajo final
  • Laboral medio ambiente de trabajo
  • clima laboral y ambiente de trabajo
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS