Trabajadores

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
TRABAJADORES DE LA EMPRESA REPSA.
Nosotros los trabajadores simples y permanentes de la empresa REPSA, conformados por diferentes aldeas del municipio de Sayaxche, de otros municipios ydepartamentos, una empresa que se dedica a cultivar PALMAS AFRICANAS, nos oponemos de diferentes inconvenientes que sufrimos en el trabajo…
1. Nosotros como trabajadores simples trabajamos de diferentesmaneras: 1) los que trabajamos diario empezamos a las 05:00 am y nuestro horario empieza a las 07:00 am hasta las 15:00 pm. Tiempo de almuerzo es de media hora y devengamos un salario de Q50.00diario, un total Q.1,550.00 mensual. 2) hay veces trabajamos por tarea y si una persona no cumple, todos los del grupo reciben Q35.00 diario, o sea por uno pagamos todos, además la tarea que nos ponenes demasiado arduo, si se trata de echar fertilizante nos dejan 16 qq diario, si es plateo son 175 matas y con una medición de dos metros alrededor, dicho plateo solo reportan 150 matas, las 25 matasse quedan en el aire, cuando nos mandan a cortar racimos de palma, nos dejan 180 racimos y antes era 150 , al no cumplir dicha tarea somos amenazados para ser despedidos, y/o no pasar ser empleadopermanente. Además nos exigen de ir a sacar fotocopias de cédulas, fotos, antecedentes penales y policiacos, para ser ascendidos como trabajadores permanentes, al final no somos ascendidos, solo noshacen a gastar de por gusto, además nos cobran el IGSS y no estamos recibiendo el servicio.

2. Los que trabajamos como empleado permanente sufrimos lo siguiente, 1) nos pagan Q63.70 diario,pero nos han aumentado el trabajo, se nos ha hecho difícil para cumplir, hay veces hacemos horas extras, ejemplo; si hacemos tres horas extras solo pagan dos horas y no sabemos cuál es el motivo de queno pagan la otra hora, hay veces nos atrasamos un minuto en llegar en la distribución de trabajo y la hora de distribución es de 05 am a 06 am y ya no nos reciben y el día se pierde, y hemos sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS