trabajadores

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
DERECHO AL TRABAJO

Una señora llamada angélica, trabaja en un local de comidas rápidas le tocaba hacer de todo un poco, no le respetaban el horario de almuerzo ni de salida del trabajo, por queel jefe, decía que para que le estaba pagando que no iba a descansar. Además de esto no tenía un buen trato
Además de esto tenía un pago injusto
El empleador puede incurrir en incumplimiento delcontrato de trabajo al no realizar el pago por la totalidad del salario acordado o por efectuarlo fuera del plazo establecido.

El empleador y el trabajador pueden convenir libremente el salario ensus diversas modalidades, tales como: por unidad de tiempo, por obra, o a destajo y por tarea, entre otras, pero siempre respetando el salario mínimo legal o el fijado en los pactos, convencionescolectivas y fallos arbitrales. Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa delservicio, cualquiera que sea la forma o denominación que se adopte: primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días dedescanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones.

En algunos casos, los empleadores incumplen los pagos a que tiene derecho el trabajador y se le obliga a cumplir horarios excesivos sin pagosacordes a la ley.
Ejemplo:
- Una persona trabaja por las tardes en un local de comidas rápidas y así cumple con un horario de medio tiempo. Sin embargo, el pago recibido no corresponde a laremuneración que debe recibir por el servicio prestado, de acuerdo con lo estipulado en la ley.


En este caso se le estaban vulnerando el derecho de un trabajo digno
Ya que en el artículo 25 de laconstitución política dice que el trabajo es un derecho y obligación social y goza en todas sus modalidades, de la especial protección del estado toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS