Trabajajo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIDAD EDUCATIVA RINCÓN DEL SABER
NOMBRE: Maité Nolivos
CURSO: 3° bach. Sociales

PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN DEL ECUADOR

 Los productos estrella del Ecuador,exceptuando el petróleo siguen liderados por el banano, que se lleva el 21,2% del pastel exportador ecuatoriano.
Entre enero y octubre, las ventas de la fruta tropicalalcanzan los 1.737 millones de dólares, representados en 4.348 toneladas métricas de envíos.
En este período, sin embargo las ventas de banano han disminuido comparándolascon las efectuadas en el año pasado.  Una disminución de volumen de ventas en 8,1% y un alza en el precio del 0,6% dan como resultado una menor recaudación de esteproducto de -7,5%.
El camarón, en segundo lugar de la lista de productos exportados, representa el 13% de las ventas totales del Ecuador. En 10m meses del año se han vendido176 toneladas del marisco, con una venta que llega a 1.067,9 millones de dólares.
Pese a que el precio unitario (por tonelada) disminuyó 3,3% en comparación con el2011, se mantuvo a 6.075 dólares de promedio. En cambio se vendieron 14% más toneladas de camarón por lo cual este producto llegó a un incremento del 10% en el valorrecaudado.

Los enlatados de pescado ocupan el tercer lugar con el 11,2% del pastel exportador y ventas por 919 millones de dólares. En cuarto lugar están las floresnaturales, el 7,6% del pastel y ventas por 624,9 millones de dólares.

Los vehículos son en este año el quinto producto de exportación del Ecuador con un desempeñoextraordinario que aumentó su volumen de ventas casi en 50% en comparación con el 2011. Se vendieron 36 toneladas de vehículos ensamblados en el Ecuador por 381,8 millones de dólares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De Trabajajo
  • Trabajajos
  • trabajajos
  • Trabajajo
  • carta de trabajajo
  • Trabajajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS