Trabajamos Con La Información 4

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Trabajamos con la información
1. EXPLICA
¿Cómo se organizó el sistema de corrupción durante el régimen fujimorista?
Este sistema, que tuvo como núcleo al Servicio de inteligencia Nacional (SIN),contaba con el apoyo de los altos mandos militares y de la mayoría parlamentaria subordinada al régimen.
¿Por qué muchos funcionarios públicos cayeron bajo la red de corrupción de Fujimori?
Porqueluego de los comicios, la recesión económica y el cuestionamiento a las elecciones generaron la pérdida de legitimidad del régimen, lo que motivó masivas movilizaciones de protesta.
¿De qué manera laoposición enfrento las intenciones relacionadas de Fujimori?
La oposición en el Congreso de la República revisaba exhaustivamente el paquete de decretos legislativos expedidos por el Ejecutivo durantelos tres períodos sucesivos de delegación de facultades legislativas otorgadas por el Legislativo y además, se encontraba molesta porque el presidente había observado más de diez autógrafas de ley dadaspor el Legislativo.
2. INFIERE ¿Por qué el régimen de Fujimori contó con cierto apoyo popular a pesar de la existencia de un sistema de corrupción? 
El régimen se constituyó para facilitar lapermanencia en el Poder de Alberto Fujimori, quien para cumplir sus objetivos políticos no dudó en dividir el Sistema Electoral en tres cabezas, por si alguna se resistía a su interferencia, multiplicó losjueces provisionales para manipular sentencias -y conciencias- y, en la cúspide de su popularidad utilizó al Sistema de Inteligencia 
Aplicamos lo aprendido
3. INVESTIGA. Averigua sobre el rol quetuvieron los medios de comunicación en la época de Fujimori. A partir de ello, elabora un ensayo de 25 líneas en el que evalúes el papel de los medios de comunicación en una democracia.
Observar la formacomo actuaron los medios de comunicación durante la larga etapa de lucha electoral en el Perú puede ser de gran utilidad para comprender la relación medios y poder político no sólo en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajador 4
  • TRABAJO 4
  • trabajo 4
  • Trabajo No 4
  • informacion de trabajos
  • trabajo informacion
  • informacion de trabajos
  • 4 Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS