Trabajando planificadamente en la capacitación y el desarrollo profesional con calidad y calidez superaremos la acreditación

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Instituto Superior Pedagógico “Chimborazo”
San Luis – Riobamba

Departamento de Desarrollo Profesional

1. Datos informativos
1.1. Instituto: Instituto Superior Pedagógico “Chimborazo”
1.2. Título del proyecto: Trabajando planificadamente en la capacitación y el desarrollo profesional con calidad y calidez superaremos la acreditación.
1.3. Responsables: MSc. Arnulfo Oleas y Dr. CarlosPonce
1.4. Año lectivo 2012 - 2013
1.5. Fecha de presentación: San Luis septiembre del 2012

2. Antecedentes:
El Instituto Superior Pedagógico “Chimborazo” es una institución superior encargada en la formación de maestros y maestras en el nivel tecnológico en Educación General Básica, acorde a los principios constitucionales, en el artículo 26 “Derecho a la Educación” La Educación es underecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado, constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo. El artículo 28 en supárrafo dice “la educación pública será universal y laica en todos sus niveles y gratuita hasta el tercer nivel de educación superior”, inclusive el artículo 352 dice “el sistema de educación superior está integrado por universidades y escuelas politécnicas; institutos superiores, técnicos, tecnológicos y pedagógicos; conservatorios de música, artes, debidamente acreditados y evaluados”.

Estasinstituciones sean públicas o particulares no tendrán fines de lucro.

En el Reglamento General de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en el artículo 137 de los derechos y obligaciones de los docentes en el numeral 2 puntualiza “el mejoramiento constante de sus conocimientos para mantenerlos al nivel del progreso científico y cultural”.

Finalmente el Reglamento de los InstitutosPedagógicos en su artículo 69, tipifica “como función primordial de este departamento la capacitación y perfeccionamiento docente de los docentes de su zona de influencia”.

Por lo que nuestro proyecto el desarrollo profesional del colectivo pedagógico sustentado en bases legales, jurídica que así lo determina de acuerdo a la constitución, acuerdos internacionales, leyes orgánicas, leyes,reglamentos y demás acuerdos ministeriales, oficios coherentes constituidos para cumplir y hacer cumplir.
(UNDE)

En el reglamento de la ley Orgánica de Educación Superior, en la transitoria 10 (publicada en el RO N° 298 del 12 de octubre del 2010 LOES) indica “El CEAASES en el plazo de 180 días se realizara la evaluación de los Institutos Pedagógicos y de los Institutos Interculturales Bilingües”.Los Institutos que no superen dicha evaluación quedaran fuera del sistema.

3. Justificación.
El presente proyecto de gestión y desempeño del Departamento de Desarrollo Profesional tiene importancia y vigencia académica por las siguientes razones:
+ Planificar proyectos de gestión donde maestras/os, estudiantes del ISPED Chimborazo, escuelas anexas tienden a un mejoramiento del Desempeñoprofesional, mediante la capacitación y perfeccionamiento de los documentos en nuestra área de influencia.
+ Estimular al colectivo Pedagógico de su gestión y desempeño por sus actividades donde se rescate la cultura, educación, talleres, mesas redondas y otras; dejando huellas y una trascendencia para mejorar la calidad y calidez de la educación.
+ Rendir cuentas de nuestro que hacer ydesempeño educativo de acuerdo a la planificación, ejecución, control y evaluación, aprobado por las actividades institucionales.
+ Cumplir con las disposiciones del Reglamento interno del Instituto.
+ Garantizar el cumplimiento del proyecto en el año electivo 2011 – 2012.
4. Objetivos.

General.
+ Planificar y ejecutar acciones de mejoramiento académico profesional mediante una preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación, Capacitación Y Desarrollo Profesional
  • capacitacion y desarrollo profesional
  • desarrollo profesional calidad en el servicio
  • Programa De Calidad Area De Capacitacion Y Desarrollo
  • Etica y desarrollo profesional trabajo
  • Calidez Y Calidad
  • Como desarrollar la calidad en el trabajo
  • Trabajo De Acreditacion Desarrollo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS