Trabajao Fisico Evaluacion Proyectos

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo
“Tecnar”




Trabajo
Gestión y Evaluación De proyectos




Tema
Estudios Técnicos e Ingeniería Del Proyecto




Docente
Ramiro Romaña




Autores
José Gabriel De La Vega
Juan Guillermo Martínez
John Soto López




Facultad De Ciencias Económicas
X Semestre De Admón. De empresas y Negocios Internacionales








Cartagena De Indias D, T y C Marzo de 2015INTRODUCCIÓN




Uno de los aspectos que mayor atención requiere al momento de realizar un proyecto es el estudio técnico que supone, la determinación del tamaño más conveniente, la identificación de la localización final apropiada y, obviamente, la selección del modelo tecnológico y administrativo idóneo que sean consecuentes con el comportamiento del mercado y las restricciones de ordenfinanciero.

La selección del tamaño óptimo es básica para la determinación de las inversiones y los costos de operación, teniendo en cuenta las estimaciones futuras del mercado.

También, la ubicación final del proyecto es un factor que tiene notables repercusiones principalmente sobre los costos de operación, y es preciso elegir entre varias alternativas, teniendo en cuenta los costos de transportede insumos y productos, la disponibilidad de insumos materiales y capital humano, vías y medios de comunicación adecuados, normas legales favorables, etc.

El estudio técnico además, se encamina a la definición de una función adecuada de producción que garantice la utilización óptima de los recursos disponibles. De aquí se desprende la identificación de procesos y del equipo, de los insumosmateriales y la mano de obra necesarios durante la vida útil del proyecto.



















ESTUDIOS TECNICOS



DEFINICIÓN

Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar la factibilidad técnica de cada una de ellas.

Este análisis identifica los equipos que se van a utilizar,la maquinaria, las materias primas y las instalaciones necesarias para el proyecto y los costos de inversión y de operación requeridos, así como el capital de trabajo que se necesita.

El estudio técnico es aquel que presenta la determinación del tamaño óptimo de la planta, la localización óptima de la misma, ingeniería del proyecto y análisis organizativo, administrativo y legal.

El estudiotécnico busca determinar las capacidades instaladas y utilización de la empresa, así como todos los costos de inversión y/o de operación involucrados en el proceso de producción. Cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.














PARTES QUE CONFORMAN EL ESTUDIO TECNICO


LosElementos que constituyen un estudio técnico del análisis y evaluación de los proyectos de inversión son:


LOS OBJETIVOS

Son parte fundamental del estudio técnico por lo cual deben ser claros y precisos, a continuación se muestran los siguientes: • Verificar si el producto o servicio a ofrecer se puede llevar a cabo; si se cuenta con la materia prima adecuada, los equipos y herramientas necesarias einstalaciones óptimas para su producción.


LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO

Consiste en identificar el lugar ideal para la implementación del proyecto, se debe tomar en cuenta algunos elementos importantes que darán soporte a la decisión del lugar específico de la planta.


La selección de la localización del proyecto se define en dos ámbitos:


Macrolocalización: donde se elige la región ozona más atractiva para el proyecto.

Microlocalización: que determina el lugar específico donde se instalará el proyecto. Los métodos recomendados son:


Método cualitativo por puntos: que consiste en asignar elementos cuantitativos a un grupo de criterios relevantes para la localización, lo que lleva a comparar varios sitios y escoger el que más puntuación tenga.

Método cuantitativo de Vogel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la evaluación de un proyecto en fisica
  • Trabajao De Educacion Fisica Basico
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Evaluacion fisica
  • Evaluacion de fisica
  • Evaluación Fisica
  • Evaluación Fisica
  • Evaluación de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS