Trabajar apartir de las representaciones de los alumnos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
TRABAJAR APARTIR DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS ALUMNO

Trabajar a partir de las representaciones de los alumnos no consiste en hacer que se expresen para despreciarlos inmediatamente. Loimportante es darles regularmente derecho de ciudadanía en la clase, interesarse por ellos, tratar de comprender sus raíces y su forma de coherencia, no sorprendernos de que éstas aparezcan cuando lascreíamos perdidas.
El profesor que trabaja a partir de las representaciones de los alumnos trata de reencontrar la memoria del tiempo en la que todavía no sabía, de ponerse en el lugar de los alumnos, derecordar que, si no lo entienden, no es por falta de buena voluntad, sino porque lo que al experto le parece evidente a los alumnos les parece complicado y arbitrario.
Ya que hoy en día es muy comúnver que las opiniones de los adolescentes no se tomen muy en cuenta, pero uno como maestro, como trabajador de la educación debe aprender a utilizar las participaciones de los alumnos en los temas quese están dando, ya que esto ayuda mucho para saber el conocimiento con el que el adolecente cuenta.
Nosotros como personas mayores, creemos saber y conocer más que un adolecente, pero no hay quesubestimar su inteligencia, su información con la que cuentan, ya que en muchas de las ocasiones los adolescentes saben más de lo que nosotros pensamos.
Por ello es importante que el maestro aprenda ysepa trabajar en base a las representaciones de sus alumnos, empezar con un tema he ir avanzando en él, tomando en cuenta las aportaciones que sus alumnos hacen, sus puntos de vista, opiniones,comentarios, etc. Y avanzar, viendo que es lo que más le atrae a sus alumnos, observar sobre qué temas sus alumnos se sienten más atraídos y son más de su agrado, así también observar de qué manera sus alumnosson más participativos y de cuáles no.
Una vez que ya se tiene la atención y la participación de los alumnos, hay que saber guiarla, siempre tomando en cuenta el propósito de la enseñanza de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJAR A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS ALUMNOS
  • trabajar a partir de las representaciones de los alumnos
  • Representaciones Previas De Los Alumnos
  • Lo que representa el trabajo
  • mis trabajos de alumnos
  • El trabajo con las representaciones en el aula.
  • Fol: Representantes De Los Trabajadores
  • Apartado a y b de la ley federal de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS