TRABAJAR A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS ALUMNOS

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
TRABAJAR A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS ALUMNOS

La lectura nos dice que dentro de la labor docente, es muy importante tener en cuenta que al abordar un tema de estudio con los alumnos,se debe tener en mente que estos cuentan ya con un conocimiento previo de lo que se le va a ensenar. Es decir los alumnos no llegan a las aulas sin conocer nada, pues estos ya tienen experienciasprevias, puede ser que en la vida cotidiana, haya adquirido dicho conocimiento o bien por la convivencia con los compañeros etc. Habrá muchas fuentes de donde el alumno pueda basarse para conocer antes elconocimiento que ahora se le quiere transmitir.
Es por ello que se debe hacer una exploración de estos conocimientos antes de abordar los temas de enseñanza para lograr los objetivos, o como es biendicho partir de los conocimientos previos de los alumnos, pues es por medio de esto que al docente se le facilitara lograr una buena comprensión del tema con sus alumnos, ellos aportaran graninformación o bien de igual manera puede ser que no sepan mucho y por ello el docente pondrá mayor interés en lo que sus alumnos desconocen.
Ahora bien es obligación de los docentes encontrar lasherramientas didácticas o estrategias para que sus alumnos sean participativos y puedan responder a su didáctica, pues muchas veces se cree que el maestro lo sabe todo o bien este así lo considera y no permitela libre expresión de los alumnos, por lo que terminan en muchas ocasiones formando a alumnos temerosos de participar y expresar sus ideas ante los demás, pues es así como funciono su aprendizaje enlas escuelas.
Esto repercutirá a lo largo de toda la vida tanto social como profesional de cualquier individuo. No se deben crear alumnos subordinados que solo esperen a captar información, si no delo contrario se deberá crear el ambiente adecuado para generar diversas participaciones y con ello alumnos con características adecuadas y necesarias para sobresalir e integrarse en una sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajar a partir de las representaciones de los alumnos
  • Trabajar apartir de las representaciones de los alumnos
  • Representaciones Previas De Los Alumnos
  • Lo que representa el trabajo
  • Capacitación a representantes de partidos en casilla
  • mis trabajos de alumnos
  • Partes Del Proyecto Final Alumno
  • La exposición oral por parte de los alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS