trabajesoos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
INDICE
AUTOESTIMA………………….PAG.3
TIPOS DE AUTO ESTIMA……PAG.4-5
ANEXOS……………………….PAG.6

AUTOESTIMA
En psicología, la autoestima es la opinión emocional profunda que los individuos tienen desímismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo, también se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos. El Autoestima es quererse a uno mismoyquerer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

TIPOS DE AUTOESTIMA
ALTA AUTOESTIMA
Una alta autoestimaesindispensable para vivir una vida que valga la pena. Me facilita mi crecimiento, puedo tener acceso a mi energía interior y me permite ser feliz y libre.
• “Yo sí puedo”
• “Tengo la posibilidaddeelegir cómo vivir mi vida”
• “Estoy feliz de ser quien soy”
Escuché hace poco una frase que me gustó: “Me siento cómodo dentro de mi piel”.
Cuando me siento bien conmigo mismo tengoaltaautoestima.
La opinión que tengo acerca de mí es buena, me relaciono adecuadamente con los demás y ejerzo mi trabajo o quehacer diario con gusto.
Tengo alta autoestima cuando me aprecio, cuandosientoque tengo valor y que soy importante en el ambiente en que me muevo.


BAJA AUTOESTIMA
Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre seamos conscientes de ellos.Lossentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo; y con el tiempo volvemos el enojo contra nosotros mismos dando un puntapié inicial a la depresión. Estos sentimientos pueden asumirmuchasformas: odiarnos a nosotros mismos, ataques de ansiedad, repentinos cambios de humor, culpa, reacciones exageradas, hipersensibilidad, encontrar el lado negativo en situaciones positivas osentirseimpotente y autodestructivo. Estos sentimientos son entonces tóxicos para nuestro organismo. Somos prisioneros de lo que no queremos aceptar.
Comprender la influencia del medio familiar en nosotros y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS