trabaji I

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Trabajo de Diagnóstico
Perspectiva Sociopolítica
Profesora: Lidia Quintana
Alumno: Carlos Esquivel

Narración sobre mi trayectoria académica

Mi nombre es Carlos Ramón Esquivel, tengoveintidós (22) años. Soy oriundo de Asunción – Paraguay. Toda la primaria lo realice en mi país. No realice el nivel inicial, comencé directamente primer grado, mi primera escuela fue en la Escuela DomingoSavío, de San Lorenzo (Paraguay), allí curse primero y segundo grado respectivamente. No recuerdo con exactitud el año de ingreso
Cuando comencé a cursar tercer grado me cambie de colegio, ColegioDomingo Martínez de Irala de Areguá (Paraguay) allí curse hasta sexto grado.
Lo que más recuerdo de mi experiencia por la primaría propiamente dicho son los actos del colegio, el respeto por lossímbolos patrios, la disciplina que había en el colegio. Por citar un ejemplo todos los días en la formación antes de comenzar la jornada en la escuela se cantaba el himno nacional y se rezaba. Esto erauna práctica que con frecuencia se realizaba en todas las escuelas del país.
En el 2002 por decisión de mi madre vinimos a vivir a Argentina. Aquí finalice la Educación General Básica (2002 - 2004),finalice la Educación Media (2005 – 2007) y comencé la formación de Nivel Superior (2008 - 2010).
Lo que va desde séptimo grado hasta noveno lo curse en dos establecimientos diferentes, séptimo yoctavo lo realice en la escuela “Gral Enrique Mosconi” EGB n° 78, Bernal Oeste. Noveno grado en la escuela “Mariano Moreno” EGB n° 19, Fcio Varela.
El recuerdo más patente de la EGB n° 78 es elcomedor del colegio, yo cursaba por la mañana y al finalizar el día íbamos a almorzar al comedor, en su mayoría de mis compañeros/as concurríamos al comedor. Otro factor que rescato es que cuando teníamoshora libre los preceptores/as nos facilitaba juegos de mesas (ajedrez y damas) para que no estuviéramos aburridos allí aprendí a jugar al ajedrez.
Una experiencia propiamente académico fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabaji
  • trabaji
  • trabajios
  • TRABAJI
  • trabajio
  • trabajio
  • TRABAJIO
  • trabajio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS