Trabajillo manual

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Trabajo
de
C.M.C :
Boletín
de
noticias

Por :
-Javier Huerta Pajuelo
-Carmen Marta Ros Carnicer
-Mari Nieves Romero
-Ana Belen Perea



Noticia del día 1 / 2 / 11 ( El avastin )

Noticia :

Hace pocas semanas, EEUU decidió prohibir el uso de bevacizumab (más conocido por su nombre comercial Avastin) para el tratamiento del cáncer de mama. Una de las razones alegadases que sus beneficios no parecen ser superiores a sus riesgos.
Ahora, los resultados de una revisión ahondan en el tema de su seguridad al detectar un pequeño aumento de la mortalidad que invita a reconsiderar en qué situaciones debe usarse este fármaco 'superventas'.
Basándose en la información de más de 10.000 pacientes, los autores concluyeron que aquellos tratados con Avastin tenían unriesgo 1,5 veces superior de sufrir un efecto secundario letal en comparación con los demás. Aunque se trata de una probabilidad pequeña (2,5%), los autores sugieren que el tratamiento con este fármaco se "debe reconsiderar" y "es importante para los médicos y los pacientes que entiendan y reconozcan los riesgos".

Imagen :

Comentario :

Esta noticia es descorazonadora , ya que , aquellaspersonas que pensaban que el cáncer de mama había encontrado un buen tratamiento se equivocaban , ya que , aunque sea un tratamiento para el cáncer aumenta el indice de mortalidad de aquella persona que lo toma . En resumen una mala noticia para el mundo de la medicina .

Noticia del día 2 / 2 / 11 (Tribu indígena no contactada en brasil )


Noticia :

Miembros de la Fundación Nacional delIndio (FUNAI), en Brasil, han localizado desde el aire a un grupo de indígenas de los que no se tenían noticias y que, presumiblemente, son de un grupo no contactado. Se encontraban cerca de la frontera con Perú.
Se trata de una tribu en la que sus miembros no padecen escased de alimentos y están sanos , eso al menos afirma FUNAI .
Ésta tribu está en peligro debido a la invasión de madererosilegales en el lado peruano de la frontera .

Imagen :

Comentario :

Resulta increíble que con las tecnologías del mundo actual hasta la fecha de hoy no se hayan tenido noticias de ésta tribu de nativos brasileños , aunque es una pena que ésta tribu esté en peligro a causa de unos madereros ilegales cerca de la frontera con Perú .

Noticia del día 3 / 2 / 11 ( Encélado )

Noticia :Encélado, una pequeña luna de Saturno, saltó a la actualidad hace 5 años cuando la sonda Cassini detectó unos espectaculares géiseres emergiendo de su superficie.
Nuevos estudios muestran ahora que los géiseres podrían surgir de océanos líquidos, posiblemente efervescentes, escondidos bajo una corteza de unos 40 kilómetros de espesor. Tales océanos son candidatos ideales para la búsqueda de vidaextraterrestre.
Aunque éste planeta tenga en su superficie una temperatura media de menos 200 grados se piensa que debajo de su corteza existe un subsuelo con océanos donde se da una temperatura idónea para la vida .

Imagen :



Comentario :

El descubrimiento de que en el subsuelo de Encélado , con una temperatura similar a la de La Tierra , exista agua en estado liquido nos hacepensar que podría existir vida extraterrestre en ese planeta , no obstante aún no se ha determinado el mecanismo físico capaz de generar calor en ese subsuelo , gracias a ese calor y al agua en estado liquido podría existir vida en ese planeta .

Noticia del día 4 / 2 / 11 ( la obesidad en la actualidad )

Noticia :

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo viene alertando desde hacetiempo. Cuando decidió calificar la obesidad como la pandemia del siglo XXI , no fue por capricho, sino porque veía signos claros de que esta enfermedad iba en aumento. Ahora, por primera vez, un amplio estudio realizado en 199 países confirma, con cifras globales, esta tendencia al alza.
En tres décadas -entre 1980 y 2008- la prevalencia de la obesidad se ha duplicado en el mundo y, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajillos
  • TRABAJILLO
  • trabajillos
  • Trabajillos
  • trabajillo
  • trabajillos
  • TRabajillo
  • trabajillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS