Trabajillo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La Vivienda social económica DFL2 pretende destinar a mejorar la situación habitacional de los grupos mas desposeídos de la sociedad. Sectores de menores ingresos, sin desconocer elcriterio económico se amplia al de la pobreza y extrema pobreza, dando una connotación mas cultural y social al entrar a considerar además de otros factores tales como alimentación, salud, educación yvivienda.











































¿Como se implemento el plan habitacional?

El aumento demográfico y la migración campo - ciudad quecomenzó a experimentarse en nuestro país desde principios del siglo XX, obligó al Estado a considerar el tema habitacional como una problemática que era necesario abordar, pues se debía dar solución anumerosas familias. Así, comenzaron a observarse las primeras iniciativas para la construcción de viviendas de corte popular, creándose los Consejos de Habitaciones Obreras. Ésta fue una de lasprimeras iniciativas por parte del Estado.

En el año 1953 se crea la Corporación de la Vivienda (CORVI) con el objeto de planificar y centralizar todas aquellas iniciativas que permitieran avanzar deforma más eficiente en el ámbito de la problemática habitacional. La CORVI estuvo encargada de la ejecución, urbanización, reestructuración, remodelación y reconstrucción de barrios en directacoordinación con el recién creado Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, la gestión que la CORVI realizaba, debido a la escasez de recursos financieros y de personal técnico, no permitieron modificarsubstancialmente la problemática habitacional.

Ya para el año 1965, más de 10 años después de la creación de la CORVI y bajo el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, se dicta la Ley Nº 16.391, que daorigen al Ministerio de Vivienda Urbanismo, cartera que tuvo como finalidad coordinar y mejorar la acción de las distintas instituciones relacionadas con vivienda y urbanismo: La Corporación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJILLO
  • trabajillos
  • Trabajillos
  • trabajillo
  • trabajillos
  • TRabajillo
  • trabajillo
  • trabajillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS