Trabajito

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LA TIERRA

 La Tierra es el tercer planeta de nuestro Sistema Solar y lógicamente el que de momento vivimos. Su tamaño es algo superior al de Venus y forma parte de los planetas terráqueos  junto con Marte y Ceres. Tiene un periodo de traslación alrededor del Sol de 365,24 días y una inclinación de su eje de unos 23º lo que nos conlleva cambio de estaciones cada tres mesescon temperaturas variables durante todo el año. Con una temperatura media de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida. Su atmósfera de nitrógeno y oxigeno hace que se pueda formar y desarrollar la vida, fenómeno que de momento no se ha podido repetir en ningún planeta o satélite de nuestro Sistema Solar, aunque hayindicios de posible situación estable de vida o de posibilidad de que la haya en la luna Io de Júpiter, en Titán luna de Saturno o en el satélite Tritón de Neptuno. En cambio en Marte, se supone que pudo haber habido algún indicio de vida por las imágenes geológicas pero no se tiene en absoluto a la certeza de ello, en absoluto, sigue siendo una bonita hipótesis.  El planeta Tierra tiene unaimpresionante Luna de tamaño de 1/4 parte de la Tierra
CARACTERÍSTICAS MERCURIO

            Mercurio es el primer planeta de nuestro Sistema Solar y el más próximo al Sol, y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites, se halla a sólo 0,387 unidades astronómicas (UA) pero tiene una órbita excéntrica de0,20. Forma parte de los planetas interiores rocosos y su diámetro es de solamente 4.879 Km.  Al ser tan pequeño y próximo al Sol resulta difícil localizarlo desde la Tierra.

Realmente resulta difícil localizar a Mercurio porque nunca se aleja más de 23º con respecto al Sol, ya que se trata de un planeta interior, es decir, se halla entre el Sol y la Tierra. Tiene una rotación de 58,7 días quecuriosamente corresponde a 2/3 de su periodo de traslación alrededor del Sol. Estas sincronizaciones las encontramos en varios ejemplos en planetas y satélites de nuestro Sistema Solar.
            Mitológicamente representaba al dios de los mensajeros, podéis tener más información de su mitología en la Web.
            Mercurio es un planeta que tiene una muy tenue atmósfera y por tanto, con lasúltimas imágenes de las sondas espaciales que han pasado por el planeta han observado una superficie parecida a la lunar por la cantidad inmensa de cráteres que hay en su superficie.

CARACTERÍSTICAS VENUS

            Venus es el segundo planeta de nuestro Sistema Solar y también es interior, es decir se halla entre el Sol y la órbita de la Tierra. Desde nuestro planeta resulta más sencillo delocalizarlo y resulta espectacular el observarlo por la tarde o antes del amanecer. El brillo que puede alcanzar Venus puede llegar a la magnitud 4,3 pudiendo y todo si la noche es cerrada después del crepúsculo hacer sombra de cualquier objeto. Su color es blanco purísimo y destaca sobre cualquier estrella porque los planetas no titilan y su luz es fija en cambio, la de las estrellas alobservarlas es variable.
            
             Venus es un que tiene una atmósfera tan densa que allí se produce lo que aquí empezamos a temer como efecto invernadero, es decir, temperaturas cada día más altas sin la posibilidad por parte de la atmósfera de que se escape al exterior el calor que llega del Sol. Tiene una atmósfera tan densa que siempre está cubierto de nubes y que las gotas que caen esde ácido sulfúrico. La temperatura que puede alcanzar en la superficie es de nada menos de 500ºC.
      Venus tiene un diámetro de 12.102 km. muy similar a la Tierra de ahí su similitud pero tiene una particularidad curiosa y es que su día tarda nada más y nada menos que 243 días cuando el tiempo que tarda en dar una vuelta al Sol es de 225 días, es decir, es más largo su día que su año y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitos
  • TRABAJITO
  • trabajito
  • Trabajito
  • Trabajito
  • Trabajitos
  • Trabajito
  • El trabajito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS