Trabajito

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAB DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS TROPICALES

CARRERA PROFESIONAL ECOTURISMO

ASIGNATURA: EVALUACION Y VALORACION DE ATRACTIVOS TURISTICOS

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
TEMA: CIRCUITO SANTA ANA
-------------------------------------------------

DOCENTE: Lic.LISBEHT RAMOS FERNANDEZ

PRESENTADO POR:
xxxxxxxxxxx


QUILLABAMBA-AGOSTO DEL 2012

I. ANALISIS SITUACIONAL

PROBLEMÁTICA DE LA ZONA
La principal problemática d ela zona es que o cuenta con servicios básicos de calidad como alojamineto, restauración, transporte, servicio de guias, etc.ademas de la Falta de personal capacitado, escases de infraestructura turística, carencia de centros deinvestigación y centro de interpretación ambiental.

FACTORES EXTERNOS

La competencia de mercados
Eventos estocásticos
los patrones vacacionales de los mercados pero, por ejemplo, en el caso de las ciudades y el turismo de negocio o de compras este puede concentrarse durante los días laborables o fines de semana independientemente del tiempo.

GENERALIDADES

El distrito capital dela Provincia La Convención fue creado el 25 de Julio de 1857, en la época de la Independencia Nacional, como anexo de Urubamba; teniendo desde entonces por capital la Villa de Santa Ana.
El distrito de Santa Ana, denominado también como “Tierra del Eterno Verano”, situado en el centro sur de la Provincia de La Convención fue considerado en un inicio la capital provincial, pero por ley Nº 2890 del29 de Noviembre de 1918, promulgada por el gobierno de José Pardo se declaró Capital de la Provincia de La Convención a la Villa de Quillabamba.

La ciudad de Quillabamba es la capital del distrito de Santa Ana y al mismo tiempo de la provincia de La Convención. Este distrito con su capital Quillabamba se encuentra al norte del Cusco, en una zona tropical de Ceja de Selva y sobre la margenizquierda del Río Urubamba, formando un fértil valle conocido como “El Granero del Sur”, por la producción agrícola del café, té, cacao, frutales y otros que se consumen en las ciudades. El distrito de Santa Ana tiene los siguientes centros poblados: Idma, Potrero, Pavayoc y Huayanay.

UBICACIÓN

El distrito de Santa Ana se encuentra ubicado en la provincia de La Convención, Departamento de Cusco,Es uno de los 10 distritos de la provincia. Se encuentra a una distancia de 221 km por carretera desde la ciudad del Cusco, anteriormente también se hacía un recorrido de174 km por tren (que fue interrumpido a raíz del fenómeno natural del niño el año 1998). La altitud del distrito oscila entre los 1030 y 1100 msnm, teniendo como promedio para Quillabamba 1050 msnm. Por ser una zona eminentementetropical, su clima constituye uno de sus principales atractivos con una Temperatura Media Mensual de 23,6°C, siendo los meses más calurosos octubre, noviembre y diciembre en el que dicha temperatura llega hasta los 30,8°C.

SUPERFICIE TERRITORIAL

La superficie territorial del distrito de Santa Ana es de 354,4 km2, la que representa el 1,18% del total de la superficie provincial.

LÍMITESPor el Norte con el distrito de Echarati.
Por el Este con el distrito de Echarati.
Por el Sur con el distrito de Vilcabamba y Maranura.
Por el Oeste con el distrito de Vilcabamba y Echarati.

ACCESIBILIDAD

La principal vía de acceso a la ciudad de Quillabamba, desde la ciudad de Cusco, se realiza por una vía asfaltada hasta el poblado de Ollantaytambo, de ahí de manera ascendente hastael abra Málaga (4300 msnm), para luego descender por la quebrada del rió Lucumayo hasta el poblado de Alfamayo, donde culmina el asfaltado. El trayecto continúa por las localidades de Huyro, Santa María, Maranura, para finalmente llegara la Ciudad de Quillabamba, este tramo de la carretera es afirmada y se encuentra en proceso de asfaltado. El tramo total es de 236 kms, de siete a ocho horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitos
  • TRABAJITO
  • trabajito
  • Trabajito
  • Trabajito
  • Trabajitos
  • Trabajito
  • El trabajito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS