Trabajitos

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Capítulo 5:
Literatura hebrea
Curso A Distancia Mba No te Quedes sin Plaza para el 2010 Tenemos el EMBA Online que Buscas
onlinebschool.es/EMBA_onlineEnlaces patrocinados
Las manifestaciones másantiguas de esta literatura son los libros sagrados que forman el Antiguo Testamento y que han sido traducidas, en el conjunto de las Sagradas Escrituras, a casi todos los idiomas y editadasinfinidad de veces. Por ello, se convirtieron en la obra más difundida del mundo.

Los textos del Antiguo Testamento, redactados entre el siglo XV hasta el II a. de C.; junto con los del Nuevo Testamento,escritos en griego, forman la Biblia, que en dicho idioma significa "los libros".

Junto a los libros históricos, como el Génesis, atribuido a Moisés, o los de los Jueces y los Macabeos, sobre lahistoria del pueblo judío, se hallan relatos de sucesos particulares, como el de Ester.

También encontramos los Salmos en formato cantado y el Cantar de los Cantares atribuido a Salomón y cargado desensibilidad.

Panini Football 1970-2006 Todos los cromos y selecciones De venta. Sólo en futbología
www.futbologia.com.mxEnlaces patrocinados
La literatura hebrea después de la Biblia estácompuesta de varios textos apócrifios y por comentarios al Antiguo Testamento. Las obras más importantes, escritas en el siglo II d. de C. son la Misnah (repetición), ordenación de los preceptos de la leyhebraica, y el Talmud (enseñanza) examen crítico de las fuentes bíblicas, con narraciones breves intercaladas. Existen dos ediciones del Talmud: una hecha en Palestina y otra en Babilonia.

Laliteratura hebrea en España.- Hasday ibn Shaprut (915-970) fue quien inició la literatura hebrea en España. Entre los primeros poetas hay que cita a Méname ibn Sharuq (910-970), excelente lexicógrafo; Dunashibn Labrat (920-980), introductor de la métrica árabe en la poesía hebrea; y Samuel ibn Negrella (993-1056), visir del rey de la taifa de Granada, autor de poesías religiosas y profanas.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitos
  • TRABAJITO
  • trabajito
  • Trabajito
  • Trabajito
  • Trabajitos
  • Trabajito
  • El trabajito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS