Trabajjo

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
que calidad informativa tiene las cadenas nacionales
y locales de televisIon
son aquellas que cuentan con una programación independiente, elaborada a partir de las necesidades propias de cada plaza. Dentro de su esquema de comercialización aplican las condiciones de spoteo local, así como la opción de realizar Acciones Especiales (AA.EE.) dentro de los programas de producción local. Estastelevisoras se dividen en Televisoras de Programación Completa y de Programación Matutina.
Calidad informativa
Mejorar la calidad de la información que reciben los ciudadanos es una necesidad que se hace patente en nuestros días, y que ha empezado a ser percibida como un tema prioritario por los públicos, los medios de comunicación y los académicos de varias partes del mundo. En esta investigación seaplicó el Modelo Valor Agregado Periodístico, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para medir la calidad de la información que proporcionan los cuatro medios de comunicación más importantes de Colombia, tanto en prensa como en televisión, con el fin de aportar parámetros críticos que sirvan al periodista para enfrentar el trabajo cotidiano de seleccionar los temas, reportear y elaborarinformación
Cadenas nacionales
Una cadena nacional es una transmisión conjunta a través de diversos medios de comunicación (generalmente emisoras de radio (medio de comunicación) y televisión), que pretende llegar a la mayor cantidad de habitantes de un estado, nación o país. Por lo general, este tipo de emisiones tienen un carácter político, ya que en su mayoría son mensajes de autoridadesgubernamentales acerca de diferentes tópicos de interés nacional, o también en forma de propaganda, como la franja electoral. Sin embargo, también podemos encontrar otros tipos de cadenas nacionales, por ejemplo la Teletón, maratón solidaria en donde varios canales de televisión y radioemisoras transmiten en forma conjunta.
La obligatoriedad de emitir cadenas nacionales varía según el país; porejemplo en Chile, tras el retorno a la democracia éstas tienen un carácter voluntario, a diferencia de lo que sucedía en el régimen de Augusto Pinochet, asi como en los gobiernos anteriores a este último.
Televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redesespecializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el CongresoInternacional de Electricidad de París (CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas

Benjamín Franklin nació el 17 de enero de 1706 en Boston, Massachusetts. Su padre era fabricante de jabón y velas. Parte de su formación fue formal, pero principalmenteautodidacta. Trabajó como aprendiz con su padre entre los 10 y 12 años de edad y posteriormente con su medio hermano James, un impresor, quien en 1721 fundaría el "New England Courant", el cuarto periódico más importante en la época colonial. Franklin contribuyó en secreto con más de 14 ensayos que fueron sus primeros escritos publicados.
A consecuencia de múltiples desacuerdos con su medio hermanoJames, Franklin abandonó Boston para dirigirse a Filadelfia en 1723 y ahí obtuvo un empleo en una imprenta. Al año siguiente viajó a Londres, donde permaneció por dos años. En octubre de 1726, regresó a Filadelfia y se involucró en la industria de la imprenta. Publicó el semanario "Pennsylvania Gazette" (1730-48), el cual ya había sido fundado en 1728, pero su logro literario más importante fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajjo
  • trabajjos
  • Trabajjo
  • trabajjo
  • Trabajjo
  • Trabajjos
  • trabajjos
  • trabajjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS