Trabajo 1 Biotecnologia Amigdalina

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA






Principios de la biotecnología
Artículos del Amygdalin













Isaac Fernández
Patricio Toro
Manuel Zúñiga

Lorena Wilson y María Schiappacase

Marzo 2015

Capitulo 1

1.1 Indicar el número de artículos o libros que contengan la palabra de búsqueda.

El número de artículos y librosque contienen la palabra en el título, abstract, palabras claves, etc fueron de 1944. Con respecto a la variación de textos a lo largo del tiempo, el primero salió en 1842 siendo el único en su año, en el transcurso del año 2015 la cantidad de textos publicados es de 60 y el año 2014 en el cual la cantidad de publicaciones fue de 117. De esto se puede deducir que la relevancia del amygdalin ha idoen aumento pero no todos los textos van enfocados a él, más adelante se dará a conocer su relevancia en sí.

1.2 Indicar el número de artículos que contengan la palabra de búsqueda en el titulo y las distribuciones por año.

La cantidad de artículos que poseen la palabra de búsqueda en el título es de 43, una cantidad muy pequeña en comparación a los resultados de la búsqueda general. Lasdistribuciones por año en la gran mayoría no pasan de una, con ciertas excepciones y años en los cuales no hubo ninguna como es en el caso de los años 2002, 2003, 2008,2009, etc.


1.3 Indicar el año con más artículos referentes al tema.

El máximo de publicaciones por año es de tres y corresponde a los años: 1986, 1998, 2005, 2012, 2014, 2015.

1.4 Para el año con más artículos referentes al tema,indicar la revista donde más se público y seleccionar un autor y el número de publicaciones que este autor tiene en su carrera.

Como se destaco recientemente no existe un año con mayores publicaciones y dentro de un mismo año de igual forma no existen dos o más publicaciones hechas por la misma revista, por lo tanto el criterio para elegir la revista fue aquella con publicaciones más recientes conrespecto al tema. La revista escogida fue Food Chemistry. Bolarinwa Islamiyat F fue el autor escogido, tiene un total de 3 publicaciones y dos veces como co-autor, su publicación más reciente fue Determination of amygdalin in apple seeds, fresh apples and processed apple juices, publicada por la revista Food Chemistry.
















Capitulo 2
¿Qué es el amygdalin? la amigdalina es un compuestoformado de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído y una de cianuro, estas últimas al estar juntas se neutralizan volviéndose inofensivas para los tejidos humanos. Se presentan principalmente en semillas de manzana, almentra, damasco y uva. También se le conoce como laetrile o vitamina B17 (no es una vitamina), pero no son lo mismo el laetrile es un amigdalin sintético.
Lacomercialización de este producto esta solo permitida en México ya que al ser un glúcido cianógeno al ser hidrolizado puede formular cianuro de hidrogeno y en concentraciones elevadas es perjudicial para la salud. Esta es una de las principales causas por las cuales los investigadores creen que no es un campo muy explorado, pero aun así supone muchos otros beneficios para la salud1.
En el área industrialalimenticia la toxicidad de la amigdalina es un tema en el que falta estudios y aunque existan procesos estos solo permiten que la amigdalina se libere a los líquidos residuales, por lo que falta algún proceso de desintoxicación microbiológico que degrade la amigdalina y así evitar algún posible daño a los consumidores2. También en Inglaterra se hicieron estudios para ver si lo productos dados a supoblación no contenían un nivel dañino para la salud humana o animal, por lo cual se analizaron jugos de manzana3, semillas, granos y frutas disponible para el publico, los cuales los niveles encontrados no presentaban un problema para la salud4. Para lograr una desintoxicación optima se realizo un estudio con hongos filamentados y levaduras que pudieran degradar la amigdalina de forma eficiente5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Biotecnologia 1
  • biotecnologia 1
  • Biotecnologia 1
  • Trabajo de biotecnologia
  • Biotecnologia 1 1
  • Biotecnologia preguntas en negritas 1
  • Biotecnologi a AEV 1
  • BIOTECNOLOGIA 5TO A 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS