Trabajo 1 Estadistica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
ESTADISTICA APLICADA AL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PRIMERA ASIGNACIÓN
Trabajo realizado por:
Krissbey M. MARRUGO
Profesor de Cátedra:
Rafael Ignacio SUÁREZ
Caracas, 21 de Septiembre de 2015¿Qué es imaginación estadística?
La estadística se refiere básicamente a un conjunto de datos numéricos que permiten hacer inferencias acerca de un fenómeno en particular. No obstante, se consideraque la estadística debe circunscribirse a una realidad, y es por ello que termina siendo un conjunto de símbolos que encarnan significados asociados a la cultura de las colectividades.
En estesentido, se habla de imaginación de estadística puesto que las interpretaciones de un fenómeno o evento se harán en relación a las circunstancias, tomando en cuenta los valores de la sociedad o grupo queactúa dentro de ella, porque son agentes principales en limitar o incrementar la respuesta humana asociada a un estudio estadístico. Por tanto, un mismo evento o atributo puede ser representado oapreciado de manera diferente cuando se presentan en sociedades disimiles entre sí.¿Qué es estadística descriptiva e inferencial?
Descriptiva: constituye la parte de la estadística que, una vezrecolectado, ordenado y clasificado un conjunto de observaciones, se ocupa de su análisis en el sentido de enunciar las características que le son propias.
Inferencial: corresponde a la parte de la estadísticaque estudia las propiedades y leyes que rigen una población a partir del estudio de las características de una parte de la misma, y su base se sitúa en las teorías de probabilidades.
En base aestas definiciones, Peña (2009) considera que la estadística es la ciencia de sistematización, recogida, ordenación y presentación de los datos referentes a un fenómeno (estadística descriptiva) quepresentan variabilidad o incertidumbre para su estudio (probabilidad), con la finalidad de deducir las leyes que rigen esos fenómenos, y poder de esa forma hacer previsiones sobre los mismos, tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 1 Estadísticas
  • Trabajo De Estadistica 1 Unad
  • TRABAJO DE ESTADISTICA 1
  • Trabajo Numero 1 De Estadistica
  • trabajo final, estadistica 1
  • TRABAJO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Estadistica
  • Trabajo De Estadistica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS