trabajo 1 formacion deportiva

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD 1






HAMES ALEXIS ARIAS VELEZ















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES
PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN, LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA
BOGOTA
2015

ACTIVIDAD 1






HAMES ALEXIS ARIAS VELEZ




Docente
JORGE IVAN MEJIA ROBLEDO










UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES
CIENCIA DE LAINFORMACION, LA DOCUMENTACION, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA
BOGOTA
2015

INTRODUCCION

La actividad a realizar será vital para el reconocimiento de la unidad, que tiene como objetivo reconocer los músculos sus características y su funcionamiento, desde lo más básico a lo más habitual, reconocer la actividad como parte fundamental de nuestra vida y la creación de consciencia para con nosotros ynuestro entorno enfocándonos en la formación deportiva










































1. Describa la función de los músculos en el cuerpo humano, características y tipos (ver videos).
FUNCION
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme, estable y da forma al cuerpo, aproximadamente el cuerpo está constituido aproximadamente el 40% del cuerpo humano.Locomoción: desplazamiento de la sangre y el movimiento de la extremidades
Actividad motora de los órganos internos: el sistema muscular es el encargado de que nuestros órganos cumplan sus funciones y ayudando en otros sistemas (vascular, digestivo).
Estabilidad, postura, producción de calor, protección






CARACTERISITICAS

Los músculos del cuerpo humano poseen características.
Exitabilidad: esuna capacidad que tiene el musculo de responder a estímulos o cambios en el ambiente.
Contractibilidad: Es la capacidad de nuestros músculos de generar una fuerza, haciendo que se acorte y se haga más fuerte la fibra, para que este gane volumen.
Extensibilidad: Es la capacidad de nuestros músculos para tensionarse o distenderse, mientras que otros músculos se relajan.
Elasticidad: Es la capacidadque tiene para extenderse y luego volver a su forma original.




TIPOS DE MUSCULOS

Se identifican tres tipos de músculos que son:
Esqueléticos: estos músculos junto a los tendones son los que mantienen unido al esqueleto. De esta manera se controla los movimientos ya que permite cumplir la función locomotora y se destaca por contraerse rápida y velozmente, se caracteriza por tener numerosasestrías y núcleos en sus fibras. De los 650 músculos que tiene el cuerpo unos 600 entran en esta categoría.
Lisos: están compuestos por células lisas, largas y angostas se ubican en los órganos internos (intestinos y estomago). Además de vasos sanguíneos, estos músculos son controlados por el sistema nervioso, el tiempo que tardan en contraerse es mayor y no se agotan tan fácilmente.
Cardiacos:con estos músculos el corazón puede funcionar llevando acabo las contracciones que permite transportar la sangre fuera de este órgano, estos músculos recubren sus paredes y se caracterizan por tener una estructura estriada.








2. Importancia de la respiración y relajación en el deporte

Es un proceso fisiológico por el cual los organismos vivos toman oxigeno circundante y desprende dióxidode carbono reconociendo de esta manera la ventilación pulmonar, consta de dos fases: inspiración y espiración.
El proceso de respiración hace que controle interiorice y controle este proceso, influye con un proceso de relajación en la actitud postural y en equilibrio psicofísico es importante para el desarrollo conocimiento y control corporal.

La respiración constituye el elemento que nosposibilita los procesos energéticos del cuerpo. Junto a la relajación ya que una depende de la otra, nos ayudan a reequilibrar la economía de nuestro cuerpo para remediar entre otros: los malos hábitos corporales, la tensión muscular, las secreciones químicas, los pensamientos negativos el dolor entre otros, es un habito que debe ser fundamentado desde el inicio de nuestra vida, en la primaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Deporte y Discapacidad 1
  • Perspectivas en la formación para el trabajo 1
  • Formacion deportiva
  • Formacion deportiva
  • formacion deportiva
  • Formación deportiva
  • Formacion Deportiva
  • Formacion Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS