trabajo 1 metodologia 2

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
HILDA MARINELIS PEREZ AQUINO

REPORTE SOBRE EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA

El Conocimiento y la Ciencia
1.1- conocer significa everiguar por la inteligencia la naturaleza, cualidades y relaciones delas cosas, osea que consiste en una aprehension que hace la mente respecto a la esencia o las caracteristicas de un objeto. Por esencia se entiende la naturaleza, aquello que hace que algo sea asi,sin prestar atencion a detalles accidentales. Por ejemplo, podemos inquirir sobre la esencia del ser humano sin detenernos a considerar el colos de los ojos.
1.2- Origen del Conocimiento.
A traves dela tradicion oral y escrita, la especie humana ha ido acumulando informacion acerca de la naturaleza y de si misma.
Desde que la especies humana comenzo a crear cultura, es decir, a modificar yremodelar el ambiente que la rodeaba para sobrevivir y desarrollarse, se hizo necesario que el hombre comprendiera la naturaleza y los cambios de los objetos que lo rodea.

Los emperistas plantea que elorigen del conocimiento esta en la experiencia en cambio, el racionalismo dice que el conocimiento esta en la la razon, la cual es conciderada como la fuente principal de este.
La ciencia, nace cuando elhombre intentar enunciar por primera vez, conscientemente a pregunturse ¿el por que de las cosas?, para concentrarse decididamente su atencion en ¿el como de las cosas?.
Se puede entender el conocercomo “ un proceso intelectual por el cual se establece una relacion quien conoce actor y el objeto conocido, tal actitud permite la internalizacion del objeto del conocimiento por el actor, quienadquiere certeza de la existencia del mismo.”

El Conocimiento se presenta como algo natural, que va obteniendo a lo largo de la vida, el conocimiento es la capacidad que tiene el individuo de actuar,procesarse interpretar inforacion para generar mas conocimientos o dar solucion a un problema. El hombre es un ser racional, el cual tiene la capacidad de saber y adquirir conocimiento, por lo que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Metodologia 1 Y 2
  • Tema 1 De Metodologia 2
  • Metodologia 2 1
  • Trabajo De Investigacion Metodologia 2
  • TRABAJO DE METODOLOGIA 2
  • trabajo de Metodologia prepa 2
  • Act 2 metodologia del trabajo
  • Act 2 metodologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS