Trabajo 1 We

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Definición del concepto de redes
Una red es una estructura que dispone de un patrón que la caracteriza. La noción de informática por su parte, hace referencia a los saberes de la ciencia que posibilitan el tratamiento de datos de manera automatizada a través de computadoras
El objetivo de una red informática es que las computadoras

Puedan compartir sus recursos a distancia. De este modo, sien una oficina hay cinco computadoras, pueden conectarse en red para que desde cada computadora se pueda acceder a los datos de las demás. Si además se conecta una impresora a la red, también será posible imprimir documentos desde cualquier computadora.

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equiposinformáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios

Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creaciónde una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.







Clasificación de red en computadora

Red de área personal (PAN)
 Wireless Personal Área Networks, Red Inalámbrica de Área Personal o Red de áreapersonal o Personal área Network es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
Red de área local (LAN)
 Una red de área local, redlocal o LAN (del inglés local área Network es la interconexión de varias computadoras y periféricos.

Red de área metropolitana (MAN)
El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e inclusonacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.
Red de área amplia (WAN)
Un área amplia o WAN Wide Área Network se extiende sobre un área geográfica extensa, a veces un país o un continente, y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí. Para ello cuentan con unainfraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información de manera continua . 



Importancia de redes de la computadora
Hoy en día las redes de computadoras son de suma importancia en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, social, etc. y así se podría seguirmencionando una enorme cantidad de áreas en las que las redes de computadoras están involucradas.
Las redes lograron agilizar y dar un gran paso al mundo, ya que grandes cantidades de información se trasladan de un sitio a otro sin peligro de extraviarse en el camino y en cuestión de tan solo unos segundos.


Topología de redes
La topología de red se define como una familia de comunicación usada porlas computadoras que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.

Anillo
Es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo why we fight
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • Trabajo 1 IS 1
  • TRABAJO 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS