Trabajo 1

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
En estas dispositivas se verán como se muestran en los elementos artísticos el pensamiento del hombre del Renacimiento.
Para ello se dará en primer lugar una caracterización espacial y temporalbásica, luego se darán las bases del arte renacentista en general y finalmente se ejemplificará a través de tres artistas, uno representativo del siglo XV, Sandro Boticelli, uno de transición, Leonardo daVinci y uno del XVI, Miguel Ángel.
El movimiento artístico tiene como epicentro a Florencia para el siglo XV, gracias al apoyo de mecenas (hombres ricos que aportan con dinero a los artistas) comolos Médecis (importante familia que juega un rol destacado en el gobierno de esta ciudad- estado que se define como República, pertenecen a ella también Maquiavelo y Savonarola). Luego esta cede sulugar de privilegio durante el XVI a Roma, para ello los artistas contarán con el apoyo del papado, transformando a esta ciudad en cuna de las artes, en menor medida destaca en este mismo período laciudad de Génova.
De manera general el arte renacentista se caracteriza por una exaltación del mundo y del hombre, estos serán sus temas centrales.
Juegan un rol muy importante el desnudo que refleja unestudio de los cuerpos, la proporción, el equilibrio y la búsqueda de la perfección. Esto muestra además de la preocupación artística las nuevas preocupaciones del mundo, el arte pasa de sersimbólico a tratar de imitar la realidad lo más fielmente, teniendo como eje el hombre.
Junto con este elemento es muy importante destacar desde el punto de vista del arte el uso de la perspectiva, que marcanun punto de sEl primer artista es Sandro Boticelli del que analizaremos la obra la Primavera.
separación del anterior arte.
Esta obra es representativa, en ella muestra la presencia de serespropios de la mitología greco- romana. Mercurio, las Tres Gracias, Venus, la diosa de la Fertilidad, una ninfa, Eolo (el viento) y sobre ellos Cupido.
La composición es musical, presenta agrupaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS