Trabajo 1

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Desde las épocas antiguas se han utilizado distintos patrones para medir y designar la magnitud de casi todas las cosas. En un principio la mano, el pie, la pulgada, el codo; más adelante fueronevolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos pero sin desaparecer.

Actualmente existen muchos y muy diversos aparatos para realizar mediciones en diversas posiciones y formas sin importaren donde se encuentren las piezas que se deben medir. Existen aparatos para medir tanto longitudes como profundidades, diámetros interiores o exteriores, piezas muy pequeñas o muy grandes para todoexisten instrumentos de medición y en todo son necesarios. Muy notoriamente en el área de la ingeniería y la mecánica donde todo requiere de mucha presicion y exactitud para funcionar correctamenteObjetivo. Aprender a usar los diferentes tipos de instrumentos de medición adecuadamente a través de la medición de una pieza (a elección) que hay en la celda de manufactura.


Materialesutilizados.

* Calibrador vernier. Instrumento mecánico para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidad. Permite realizar lecturas fáciles y muy exactas de hasta 0.05 o 0.02mm y de 0.001″ o 1/128″ según el sistema métrico o ingles. La parte superior y más pequeña de vernier se utiliza para medir diámetros interiores y la parte de abajo y más grande se utiliza para medirdiámetros exteriores. La parte más angosta se utiliza para medir profundidades.

* Cuenta hilos. Consisten en una serie de láminas que se mantienen juntas mediante un tornillo en un extremo,las cuales corresponden a la forma de rosca de varios pasos. Para medir solo se pone el tornillo aun lado de las láminas y se hace coincidir, se supone que en una buena medición la luz no debe pasarentre el paso del tornillo y la lámina.

* Pieza

Procedimiento
* Tomar las mediciones de cada una de las partes que conforman la pieza
* Realizar el dibujo del modelo a mano alzada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS