Trabajo 1

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
 Trabajo Nº1
Puntaje Nota 7 (40 puntos) 60% exigencia Puntaje_________ Nota________
Nota 4 (28 puntos)
Nombreestudiante:
Plazo de subir archivo a la intranet: 16/08/2014 a las 24:00 hrs
Conteste las siguientes preguntas, considerando lo estipulado en el Decreto Supremo Nº40
1.- ¿Que se entiende por riesgosprofesionales? (2 puntos.)
Riesgos Profesionales son los atingentes a accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
(Atingente: concerniente, relacionado)
2.- ¿Quién debe fiscalizar lasactividades de prevención de riesgos que deben realizar los Organismos Administradores del Seguro (Mutualidades de empleadores y administración delegada? (2 puntos.)
Servicio de Salud (ex servicio nacional desalud) es el encargado de fiscalizar a las mutualidades y administraciones delegadas respecto al cumplimiento del reglamento de acuerdo a la ley 16.744 y sus decretos asociados.
3.- ¿Qué actividadesdeben desarrollar los organismos administradores del seguro, con que personal deben realizar dichas actividades, quien califica la idoneidad del personal y cuál es el máximo de empresas que puedeasesorar cada experto en prevención de riesgos? (4 puntos.)
Deberán desarrollar permanentemente actividades de prevención de riesgos para lo cual deberán contar con expertos en prevención de riesgos ysalud ocupacional, los que serán certificados de su idoneidad por el Servicio de Salud correspondiente.
Deberán contar con el personal necesario para realizar las actividades que se deban desarrollary no podrán asesorar a mas de 80 empresas por cada asesor.
4.- ¿Qué puede ocurrir si los organismos administradores no cumplen con las disposiciones indicadas en el presente reglamento, y quién serála autoridad para ejecutar dicha acción? (2 puntos.)
Sera revocada la autorización de funcionamiento como mutualidad o administración delegada y el SUSESO será quien aplique la sanción.


5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS