Trabajo 1

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
8 trucos para generar ideas creativas y divertidas en un cuento.
Para crear un cuento, como decía en “como intervenir un cuento genial cada dia en apenas un minuto”, basta con tener un mensaje quecontar, unos personajes y una situación. Lo que no conté entonces es como se puede hacer para generar esas circunstancias y personajes, y que sean creativos y divertidos. He aquí unas ideas paraconseguir que la falta de imaginación y creatividad no sea una excusa para no prevenir un gran cuento:
1. ASOCIACIONES ILOGICAS
Busca dos palabras que no tengan afinidad, para que la imaginación se pongaen marcha y busque una relación entre ellas. Coche-rueda no es una asociación ilógica, pero coche-espinacas si lo es.
¿Qué tal un coche que en lugar de gasolina necesita espinacas? Su lucha porconseguir que vendan verduras en las gasolineras prácticamente nos deja el cuento hecho.
2. Y SI FUERA…
Una variante de las asociaciones ilógicas es escoger un personaje al azar y convertirlo en otroobjeto. Por ejemplo, un perro que se convierte en calcetín. Seguro que ya estas imaginando al niño de la casa diciendo que el calcetín le hace cosquillas y le da chupetones en los pies. Como ves, cuanto másilógicas son las asociaciones, más loco y divertido es el cuento.
3. PALABRAS NUEVAS PARA OBJETOS NUEVOS
A partir de cualquier palabra con un prefijo se puede crear un objeto de propiedadessorprendentes ¿Qué es un “antitomate”? ¿Y una “hipercama” o una “cofarola”? Tratando de buscar sentido a un objeto modificado por un prefijo que aporta su significado propio, la mente otorga característicasimpensables y divertidas al objeto resultante. Algunos prefijos que se pueden utilizar son “a,anti.des,bi,tri,co,hiper,multi” “dis,semi,super,micro,mini,maxi,” etcétera.
4. MAQUINAS IMPOSIBLES
Alos niños les encantan las maquinas que hacen cosas raras más propias de personas. Por ejemplo imagina que se rompe la maquina especial de dar besos y arropar a los niños antes de dormir, y todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS