trabajo 1
Facultad De Ingeniería Civil Y Mecánica
Ingeniería De Materiales II
Nombre: Damian Mena
Curso: 5to “B” Mecánica
Las propiedades del acero HSLA
El acero HSLA, de alta resistencia y baja aleación, es una familia de aceros con composición relativamente simple. Esto lo hace ideal para la soldadura. Su bajo costo en comparación con otros tipos especializados de acerohace que sea ideal como material estructural, donde la resistencia a la corrosión, la fuerza y la dureza extrema no son necesarias.
Composición química: Al igual que otros aceros simples, los HSLA tienen un contenido de carbono relativamente bajo: generalmente menos de un 0,50 %. Sin embargo, tienen elementos adicionales, tales como manganeso (hasta 1,5 %) que añaden resistencia al acero suave.Algunos aceros HSLA especializados han añadido vanadio y son denominados como HSLA-V. La composición química "a medida" del acero está dirigida a proporcionar la mejor relación resistencia-costo para el acero estructural y por lo general se ofrece en forma de hoja o placa.
Propiedades mecánicas: Los aceros HSLA tienen límites elásticos hasta 80.000 psi. En comparación, otros aceros estructuralesnormalmente poseen límites elásticos de menos de la mitad de esto. Sin embargo, el límite elástico aumentado reduce la ductilidad hasta en un 40 % en comparación con otros aceros estructurales.
Formas comunes: Los aceros HSLA son una familia de aceros con propiedades específicas y técnicas de producción. El A36 es quizás el grado más común de acero que puede ser descrito como verdadero acero HSLA.Otras variedades son el ASTM A715 y el ASTM A656.
Aplicaciones
El acero HSLA compite con otros aceros estructurales y con el aluminio, como un material fuerte, estructural. Por lo tanto, está diseñado para ser extremadamente barato de producir y típicamente está disponible en forma de placa. También se utiliza en la industria del automóvil y en la producción de equipos pesados, donde su mayorresistencia permite partes más delgadas y ligeras.
Factores De Empaquetamiento:
Cúbica simple.
Notar que al agrandarse las esferas, éstas lo harán hasta conseguir un radio . Entonces dentro del cubo quedará:
Entonces se puede decir que dentro del cubo quedará una esfera.
El volumen del cubo es:
El volumen de una esfera de radio es: .
Siendo el volumen total de una esfera dentro del cubo, quees lo que se requería, por lo tanto el factor de empaquetamiento es:
Factor de empaquetamiento: Cúbica centrada en el cuerpo.
En este caso se puede notar que la cantidad de esferas que hay dentro del cubo son dos.
El radio de cada una de las esferas se calcula notando que sobre la diagonal principal del cubo deben caber 4 radios, por lo que se debe dividir la longitud de la diagonal principalentre cuatro para obtener el radio de cada esfera.
Al aplicar dos veces el teorema de Pitágoras, nos da que la longitud de la arista principal es:
Por lo tanto el radio de una esfera será:
El volumen del cubo es:
El volumen de una esfera de radio es:
Por lo tanto el factor de empaquetamiento se obtiene al multiplicar éste volumen encontrado por dos y el resultado dividirlo entre el volumendel cubo:
Factor de empaquetamiento: Cúbica centrada en las caras.
En este caso se puede notar que al estar un átomo centrado en alguna cara, se puede inferir que el radio de una de las esferas se obtiene al dividir la longitud de la diagonal que se forma con el cuadrado de una cara entre 4.
El número de esferas será: 1 de la formada por las esquinas + 3 de las 6 mitades que están dentro delcubo4 esferas.
Al aplicar una vez el teorema de Pitágoras se tiene que la longitud de la diagonal buscada es , y por lo tanto el radio de una esfera es: .
El volumen del cubo es:
El volumen de una esfera de radio es:
Por lo tanto el factor de empaquetamiento es:
Factor de empaquetamiento: Diamante.
La estructura del diamante que se encuentra en la literatura es:
Se puede notar que hay...
Regístrate para leer el documento completo.