Trabajo 1

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Nombre: Iván Camilo García Sánchez
Código: 2110828
Grupo: 4 A 3
Trabajo


1. Resumen:

El control social es la manera de regular la interacción entre personas bajo unas reglas y principiosestablecidos, esta regulación esta aplicada y direccionada hacia todo órgano estatal que garantice el orden social.

Para dar definición a una “conducta desviada” debemos tener en cuenta en el contexto socialy puntos de vista de las diferentes partes, teniendo en cuenta quien está interesado en ejercer control sobre dichas conductas.

Dentro de las formas de control social se enumeran dos, las cualesconsisten en, primero, cohibir los comportamientos de los sujetos dentro de un determinado contexto social y segundo las respuestas sociales que genera una conducta no deseada.

Se parte de la autonomíadel individuo para comportarse conscientemente de una manera correcta y moral, como mecanismo de legitimación de las conductas sociales presentes dentro de su propio contexto.

Dentro del derecho penalla pena constituye la reacción formal social ante una conducta desviada que ha sido definida como delito, para la aplicación efectiva de la pena derivada del delito es necesario todo un aparatosincronizado de control social formalizado.

La criminología estudia como surgen al interior del sistema los procesos de definición legal dentro de la normatividad penal vigente.

La política criminal esla forma que tiene el estado para caracterizar un conflicto social como criminal, el Estado debe desarrolla políticas sociales para evitar criminalizar apresuradamente a un individuo.

Paradesarrollar un completo mecanismo penal es necesario analizar constantemente la realidad social, estudiando desde la criminología, el derecho penal y la política criminal dicho contexto social.


2. Opinión:En Colombia se evidencia claramente la falta de estudio social y la actualización de normas obsoletas en materia penal, el contexto y la realidad social cambian constantemente y más ahora que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS