Trabajo 1

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
QUE ES FOTOGRAMETRIA?
La fotogrametría es la ciencia o técnica cuyo objetivo es el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio, a través de la medida o medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, o de una fotografía y el modelo digital del terreno correspondiente al lugar representado, el cual ha de ser realizado anteriormente por intersecciónde dos o más fotografías.
La palabra fotogrametría se deriva del vocablo "fotograma" (de "phos", "photós", luz, y "gramma", trazado, dibujo), como algo listo, disponible (una foto), y "metrón", medir.
Por lo que resulta que el concepto de fotogrametría es: "medir sobre fotos".
Arte de medir sobre una perspectiva fotográfica las distancias y las dimensiones reales de los objetos representados enla misma-Conjunto de objetos para realizar esta medición.
Esta ciencia,debida a los trabajos del profesor austriaco Eduard Dolezal y de Aimé Laussedat,perfeccionada después por Jacques-Théodore Saconney,fue experimentada con éxito a partir de 1885 por Charles Deville para sus levantamientos de planos en la Montañas Rocosas.
HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
El origen de la palabra fotografía,etimologicamente hablando, viene del griego: de photos (luz) + graphein (dibujar). El término fue utilizado por primera vez por Sir John Herschel (1792-1871), físico y astrónomo inglés, inventor de la cianotipia. También fue el primero en utilizar los términos positivo y negativo.
La aparición de la fotografía y su posterior evolución han ido ligadas a dos técnicas completamente independientes pero que,complementadas, dan lugar al registro fotográfico: • La captura de la imagen, es decir, de la luz que reflejan los objetos.
• La fijación por distintos medios para conseguir un registro permanente
Los inicios de la fotografía se remontan a hace muchos años con El descubrimiento de los principios de la cámara oscura que se atribuyen a Mo -Tzum, en la China de hace 25 siglos, a Aristóteles (300 a.C.),al erudito árabe Ibn al Haitam (1.000 DC), al inglés Bacín (1.250), etc., pero no dejan de ser meras especulaciones. La primera descripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci (1.452-1.519).
Da Vinci fue quien empezó a dar las bases a la fotografía, inventando una máquina capaz de copiar la realidad, la cámara oscura, enlos finales del siglo XV y principios del XVI. En el Renacimiento también se hizo otra aproximación a la fotografía, se invento un espejo para enderezar la imagen y colocarla sobre un plano horizontal, la cámara lúcida. Esta permite ver al modelo y calcarlo a tamaño natural para que se pueda copiar.
La fotografía nace en Francia tres siglos después, en el momento de la revolución industrial,favorecida por las innovaciones técnicas del siglo XIX. En sus inicios es usada principalmente por la burguesía, que acostumbraba tener retratos para mostrar status y ascensión social.
Pero es a principios del siglo XIX, a través de tres grandes personajes históricos, que se desarrolla en método fotográfico de la fotografía clásica.
Fue Joseph-Nicephore Niepce (n. 1.765) quién consiguió las primerasimágenes negativas en 1816, utilizando papel tratado con cloruro de plata, con el cual se necesitaban 8 horas de exposición y las imágenes obtenidas se perdian con facilidad. pero se obstinó en lograr directamente imágenes positivas .
Con este sistema, utilizando una cámara oscura modificada, impresionó en 1827 una vista del patio de su casa , que se considera la primera fotografía permanente de laHistoria.
Louis Jacques Mandè Daguerre, veinte años más joven que Niepce y famoso pintor, estaba interesado en la forma de fijar la luz con su cámara oscura, al enterarse de los trabajos de Niepce le escribió para conocer sus métodos pero éste se negaba con evasivas; En 1835 publicó sus primeros resultados del proceso que llamó DAGUERROTIPO, consistente en láminas de cobre plateadas y tratadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS