TRABAJO 1

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015


TRABAJO 1:
PREGUNTAS ABIERTAS

1. Describe algunas actividades para realizar en el aula, que nos ayuden a trabajar con los niños la identidad sexual y el rol sexual.
Algunas actividades paratrabajar la identidad sexual pueden ser por ejemplo visibilizar los cuerpos humanos, realizando juegos corporales donde los niños participen en la identificación de las distintas partes y ver susdiferencias, que reconozcan cada parte del cuerpo.
En cuanto al rol sexual podría realizarse una clase abierta con los padres/madres de los niñas/os para explicar sus profesiones u oficios. Identificar estostrabajos, en el día a día de los niñas/os, en periódicos y otros medios audiovisuales.

2. Explica con tus palabras en qué consiste la coeducación y la educación no sexista.
En la coeducacion nohace diferencia en el sexo, no hay discriminación, se trabaja en que cada niña/o forme su personalidad, eliminando estereotipos y respetando su identidad; mientras que la educación no sexista es lo querealizamos a nivel educativo los profesionales, para lograr esa igualdad de sexos.

3. Según las teorías del aprendizaje social, existen diferentes técnicas alternativas al castigo. Describe las mismasponiendo ejemplos prácticos de cada una de ellas.
Tiempo fuera: cuando la/el niña/o está manifestando una conducta que se pretende eliminar, apartar al niño hasta que la misma haya desaparecido.Por ejemplo en el aula
Retirada de privilegios: cuando realiza una conducta que no es la esperada, quitar algo de lo que le gusta (consola, tv, móvil)
Autoinstrucciones: brindarle normas correctas, queaprenda valores, por ejemplo el compartir
Autoconcepto moral: construir una buena imagen de sí misma/o, sus deseos, de lo que es capaz

4. Establece varios ejemplos de situaciones en el niño/a que sedan en los principales problemas y trastornos de conducta.
Rabietas, normalmente llamadas de atención de las/os niñas/os, donde nos muestran su enfado o desacuerdo, por ejemplo cuando desean que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS