Trabajo 2 De Diseño

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Universidad de Carabobo
Facultad experimental de ciencias y Tecnología
Departamento de computación

















Alumno: Luis Guerrero
C.I: 24971029
Profesor: Pedro Linares



25/01/2016
1) Organización del Computador y Arquitectura delComputador
La Organización del computador es el estudio de las unidades funcionales y sus interconexiones que dan lugar a especificaciones arquitectónica (donde posee mayor parte de su semejanza). Un ejemplo seria los detalles de hardware transparente al programador como los son las señales de control e interfaces entre el computador y los periféricos, tecnología de memoria usada todo esto sematerializa en los componentes de la arquitectura. Mientras que la Arquitectura se refiere a los atributos de un sistema los cuales son visibles a un programador, en otras palabras son aquellos atributos que tienen impacto directo en la ejecución de un programa.
Entre las deferencias tenemos:
Arquitectura:
1) HARWARE. (componentes de la computadora)
2) Nuevos modelos con la misma arquitectura.
3)Sobrevive muchos años.(Por ejemplo la arquitectura IBM que apareció por primera vez 1970 hasta entonces ha venido ofreciendo mejores modelos pero siempre conservando la misma arquitectura)


Organización:
1) El cómo se interconectan los componentes de la arquitectura.
2) Modelos con organizaciones diferentes
3) Cambia entre diferentes versiones de una misma familia con la evolución de la tecnología.
2)Aportes de Alan Turing a la ciencia de la computación.

Alan Turing fue un brillante matemático, criptoanalista e informático teórico nacido el veintitrés de Junio de 1912. Aquí destacaremos los aportes más importantes a la ciencia de la computación.
La máquina de Turing es un artefacto que puede realizar algunas tareas de manera sistemática. Los mecanismos estaban relacionados con losconceptos computacionales entrada (input), salida (output) y programa. Turing demostró que la máquina era capaz de resolver cualquier problema matemático que pudiera representarse mediante con un algoritmo. Las máquinas de Turing siguen siendo el objeto central de estudio en la teoría de la computación. Llegó a probar que no había ninguna solución para el problema de decisión. También fue pionero con suconcepto de máquina universal (de Turing), con la tesis de que dicha máquina podría realizar las mismas tareas que cualquier otro tipo de máquina. Su estudio también introduce el concepto de números definibles. Además de eso en la Segunda Guerra Mundial fue uno de los principales personajes de los trabajos del Bletchley Park para descifrar los códigos secretos nazis. La Segunda Guerra Mundialofreció un insospechado marco de aplicación práctica de sus teorías, y al surgir una necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina alemana empleaba para enviar instrucciones a los submarinos que hostigaban los convoyes de ayuda material enviados desde Estados Unidos; Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que,capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano, fueron decisivos en la ruptura final del código.
3) Aportes de John Von Neumann a la ciencia de la computación.
John von Neumann Nació el 28 de diciembre de 1903 en Budapest, Hungría. Fue pionero de la computadora digital moderna y de la aplicación de la teoría de operadores a la mecánica cuántica. Realizóimportantes contribuciones científicas en diversas materias. Aquí destacamos unas de las más importantes en el campo de la informática. Fue uno de los matemáticos más importantes de la historia moderna cuyo legado incluye, entre otras aportaciones, la arquitectura de computadores y las máquinas autorreplicantes
Neumann diseñó su arquitectura de computadores para resolver el problema de la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Trabajo De Diseño
  • trabajo 2 de diseño de proyecto
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2^2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS