TRABAJO 2 DE REDACCIÓN

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
CUESTIONARIO

1. ¿Cuál es la importancia de la comunicación para el hombre?
La comunicación es importante para el hombre, ya que es el proceso mediante el cual se puede transmitir información.
Tradicionalmente la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura o señales por ello se entiende que lacomunicación no solo es un medio de intercambio sino también un sistema de apoyo para la masa social; ésta permite el desarrollo humano; de la comunicación depende el progreso de una comunidad o grupo social.






2. ¿Qué relación hay entre la teoría de la información y comunicación?
Entre la teoría de la información y la comunicación existe mucha relación dado que hay gráficas que pertenecen al modelode comunicación y representan la fuente de información pero ello no quiere decir que sean lo mismo.
Al hablar de teoría de información tenemos que tomar algunos elementos que se toman en cuenta en la comunicación como: codificador, mensaje, canal o medio de la comunicación, ruido, decodificador.
También la teoría de la información es útil a la teoría de la comunicación como aportante matemático ya la comprensión lógica de los procesos.




3. Detalla las funciones que cumple la comunicación.
La comunicación abarca un amplio concepto en diferentes puntos de vista, lo que une dichos puntos de vista son las innumerables funciones que cumple la comunicación, siendo algunas de ellas:
Función Informativa: Esta función está relacionada con la transmisión de información enun proceso comunicativo, y la forma en cómo influye en el receptor la información aportada, además proporciona al sujeto la formación de habilidades de acuerdo a la experiencia social que vaya teniendo.
Función Afecto-Valorativa: Esta función permite al individuo expresar de diferentes modos lo que quiere decir o lo que quiere dar a conocer, ya que todo tipo de comunicación requiere de diferentesniveles de afecto además es importante para la estabilidad emocional del individuo.
Función Reguladora: “De la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo”, esto quiere decir que esta función influye en la regulación de la conducta del individuo lo cual debe ser buena para que se dé una óptima comunicación.
Función de Control: Nos dice que lacomunicación controla la conducta del individuo y la moldea de acuerdo a normas que deben seguir.
Función de Motivación: Establecimiento de metas, ese es el objetivo de esta función, el cumplimiento de ellas para la realización del individuo necesariamente acompañado de la comunicación.






4. Detalla el aporte de la teoría de la comunicación en Europa(Ideas centrales)
Para hablar del aporte de la teoríade la comunicación en Europa tenemos que dividirla ya que abarca un amplio contenido.
Las escuelas marxistas nos hablan de la teoría de la comunicación mediante algunos aspectos:
Teoría de la sociedad de masas: Esta teoría se refiere al uso de la comunicación que le dan las personas que ocupan cargos políticos o públicos ya que la manipulan para favorecerse, para dominar así la masa social, esteuso hace que la comunicación se torne irreal y pierda el sentido de credibilidad.
Ideología Alemana: Según el enfoque de Marx las ideas que gobiernan en un determinado grupo social son aquellas que son impuestas por la élite, Marx considera: “La teoría de la comunicación como instrumento de la clase dominante”, esta ideología se encarga de aclarar los procesos complejos sobre la manipulación de lacomunicación sobre la sociedad.
Escuela de Frankfurt: Principal teórico, Marcuse además de otros, los cuales durante el desarrollo de la segunda guerra mundial se refugiaron en los Estados Unidos donde desarrollaron la teoría de cultura de masas. Nos dice que el capitalismo inventó nuevas formas de comunicación y la comercializó para el beneficio de la clase dominante garantizando su poder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redaccion trabajo 2
  • Redaccion 2
  • REDACCION 2
  • TRABAJO DE REDACCION
  • Trabajo de redaccion
  • TRABAJO DE REDACCION
  • Trabajo Redaccion
  • TRABAJO REDACCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS