trabajo 2 de topografia

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
U N A D

PROGRAMA DE INGENIERÍA AGROFORESTAL
CURSO DE TOPOGRAFÍA


TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTOR:
MARÍA ALEJANDRA ANDRADE


ALUMNO
JORGE ALEXANDER TIBAQUIRA USSA
1070304639
VANESSA GAMBOA SARMIENTO
52.968.892
JAIRO CAMACHO TORRADO
18’929.438
FREDIS ENRIQUE AGUAS



MAYO DE 2013




INTRODUCCION.

Elsiguiente trabajo se basa en la consolidacion de aportes elaborados por los compañeros de grupo se basa en un mapa conceptual con los temas y palabras mas relevantes y escenciales que nos van a ayudar a comprender de una manera mejor y mas facil el contenido de la unidad 2 relacionada con la planimetria,alli encontramos los tipos de levantamientos y los materiales que podemos utilizar para lograrlos.La planimetria nos permite calcular areas y nos sirve de ayuda para el componente forestal y agropecuario; ya que en este aspecto es de vital importancia la topografia porque nos brinda mayor exactitud, por ejemplo a la hora de un inventario forestal el cual nos proporcionara las medidas requeridas para que logremos un trabajo de calidad en este ambitoOBJETIVOS.

Orientar el trabajo colaborativo a un aprendizaje mas fácil y de mayor entendimiento para nosotros como estudiantes.
Analizar la unidad 2 de manera mas practica.
Afianzar conocimientos teoricos para luego llevarlos a la practica.



1) MAPA CONCEPTUAL UNIDAD 2 PLANIMETRIA.

2) DIFERENCIAS ENTRE LOS MÉTODOS DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS DESCRITOS EN LA UNIDAD.

Para la ejecución deun levantamiento debe contarse con una comisión topográfica, que no es mas que el grupo encargado de efectuar dicho trabajo.

Normalmente esta compuesto por cuatro personas: 1 topografo, 2 cadeneros y 1 ayudante. El topografo es el lider del grupo y es el encargado que el trabajo se desarrolle en condiciones optimas, los cadeneros son los encargados de montar el teodolito o nivel, de tomardistancias y realizar las anotaciones pertinentes.

LEVANTAMIENTO CON CINTA
El levantamiento con cinta constituye el levantamiento mas simple que puede realizar una comision topográfica Tiene el inconveniente que ofrece muy poca
precision, por lo que se recomienda solo para terrenos muy pequenos, de pocos centenares de m2, esto se logra descomponiendo el terreno en figuras
geometricas conocidas.La figura geometrica mas comunmente empleada es el
triangulo, por la facilidad que ofrece en la determinacion de los angulos de los
vertices. Para iniciar el levantamiento de un predio con cinta, es necesario marcar sus vertices con estacas o jalones de tal forma que los segmentos entre ellos se consideren rectilineos.

Lo ideal antes de comenzar con el levantamiento es realizar un grafico delterreno donde se ubiquen los aspectos mas importantes a tener en cuenta como arboles, cercas, construcciones, caminos, etc. Sobre este grafico se puede hacer una distribucion de los elementos a medir, es decir que triangulos se van a desarrollar para medir el area del lote.
Es importante recordar que las medidas que se van a realizar con la cinta, deben ser completamente horizontales, es decirdeben evitarse deflexiones de la misma y su posible enrollamiento, dado que como se comento anteriormente esto induce a errores en la medicion y por tanto en la determinacion del area.

De igual forma los angulos deben ser horizontales, solo que en este caso los determinamos indirectamente. Para determinar los angulos formados por los vertices de los triangulos se puede escoger entre el metododel coseno o el del triangulo isosceles.

LEVANTAMIENTO CON CINTA Y BRUJULA
El levantamiento con brujula y cinta es utilizado en aquellos casos donde se
requiere una mayor precision en la determinacion del area del lote y en general de las mediciones. La bondad del metodo radica en la buena toma de lecturas tanto con la brujula, asegurando que los angulos sean horizontales y con la cinta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topografia 2
  • Trabajo de topografia
  • Trabajo de topografia
  • trabajo de topografia
  • trabajo de topografia
  • Trabajo topografia
  • trabajo topografia
  • Trabajo De Topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS