Trabajo 2 El Camino Hacia La RSE

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Trabajo 2: EL CAMINO HACIA LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA


PREGUNTAS:

1- Que opinión le merece el proceso vivido por Nike y explicado en el artículo?. En que etapa del Aprendizaje Organizacionalcree que se encuentra Nike actualmente?, porque?

El proceso vivido por la empresa es a modo de poder defenderse contra ataques a su reputación, es un proceso muy predecible por empresas quedepende mucho de la imagen que dan al público. En mi opinión la empresa Nike se encuentra en la etapa estratégica de Aprendizaje Organizacional debido a que integran lo social dentro de las centrales denegocios.

2- Haga una pequeña investigación acerca del significado real de eso que se da en llamar Responsabilidad Social Empresarial o RSE y posteriormente ensaye una definición de que ellosignifica.

Es una visión de negocios que integra a la gestión de la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente". Esto quiere decir que esun interés propio e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y a la propia empresa.


3- Que relación tiene la RSE con el Marketing en la actualidad?, porqué le pareceimportante que el marketing se ocupe de este tema?

En la actualidad el marketing se encuentra en una relación con la responsabilidad social empresarial debido que se busca satisfacer las necesidades delconsumidor y en ese contexto es importante los valores y principios éticos para lograr una buena imagen frente al consumidor

4- A criterio suyo, en que etapa del Aprendizaje Organizacional seencontrarían en general las empresas del Paraguay?. Justifique su respuesta.

En mi opinión la mayoría de las empresas se encuentran en etapa de gestión para mitigar la erosion de valor económico en elmediano plazo al integrar pracricas de negocios responsables en sus operaciones diarias




Fecha Límite de Entrega: martes 15 de abril
Enviar al siguiente correo electrónico:
ysperanza@gmail.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 camino hacia la ciencia normal
  • Caso 2 Caminos Hacia El Liderazgo De Marca
  • CAMINO HACIA LA DIGNIFICACION DEL TRABAJO
  • Trabajo RSE
  • Trabajo Rse
  • TRABAJO RSE
  • Trabajo RSE
  • Los cyborgs y la difusión de sus trabajos cognitivos como camino hacia una reconstrucción de políticas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS