TRABAJO 2

Páginas: 27 (6703 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INDICE.

PÁG.
Introducción…………………………………………………………………………3
Marco teórico…………………………………………………………….................4
Abordajes, Procedimientos Y Métodos…………………………….……………4
Investigación- acción participación………………………………………………5
Etnográfico………………………………………………………………………….6 al 10Dialectico…………………………………………………………………………….11
Deductivo/análisis…………………………………………………………………..12
Inductivo/síntesis……………………………………………………………………13
Hipotético deductivo…………………………………………………………………14
Analógico cuali- cuantitativo……………………………………………………….16
Conclusión………………………………………………………………………...27
Bibliografía……………………………………………………………………........28













INTRODUCCIÓN.

La Investigación Acción Participación, es un método que ha estado revolucionando en losúltimos tiempos, las perspectivas acerca de la metodología de Investigación tradicional, es por ello, que se hace sumamente necesario el estudio de esta metodología, tomando en cuenta los diferentes asuntos relevantes acerca de este método. Estaremos estudiando brevemente acerca de algunos asuntos de interés, de los cuáles valdrá la pena mencionar; Definición del método, entre otros.
el métodotiende a varias definiciones:
La investigación acción participativa es una metodología que apunta a la producción de un conocimiento propositivo y transformador, mediante un proceso de debate, reflexión y construcción colectiva de saberes entre los diferentes actores de un territorio con el fin de lograr la transformación social.
Es investigación: Orienta un proceso de estudio de la realidad ode aspectos determinados de ella, con rigor científico.
Es acción: En esta investigación hay acción la cual es entendida no solo como el simple actuar, o cualquier tipo de acción, sino como acción que conduce al cambio social estructural; esta acción es llamada por algunos de sus impulsores, praxis (proceso síntesis entre teoría y práctica).
Es participativa: Es una investigación - acciónrealizada participativamente. La investigación no es solo realizada por los expertos, sino con la participación de la comunidad involucrada en ella.




MÉTODOS DE ABORDAJES:

Los métodos de abordaje no son otra cosa más que el empleo de las palabras y la expresión oral, para establecer diálogos o algún enlace entre dos personas o un grupo de ellas, para que esto se logre es necesario conocer losdistintos tipos de métodos de abordaje que se pueden utilizar.

MÉTODOS DE ABORDAJES NO DESEADOS:
Exposición informativa:

Es un método no deseado ya que el expositor es el único que puede hablar, da a entender mensajes, conclusiones, puntos de vista, mientras que el que escucha solo trata de entender el mensaje e interpretarlo, pero al momento de que tuviera una duda o quisiera que leaclararan un punto no se podría. Es una exposición que se hace con el fin de informar a las personas acerca del tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que este abarque y despejando todas las dudas de los oyentes. Algunos ejemplos son: la televisión, la radio, el periódico, etcétera.
Algunas ventajas de la exposición informativa son que pueden dirigirse a un gran público y utilizar granvariedad de herramientas o materiales para el aprendizaje rápido de conceptos.

En sus desventajas están: la retroalimentación limitada quiere decir que a falta de participación del oyente la opiniones no pueden generar nuevos conocimientos, la participación limitada ya que solo el expositor tiene la palabra aunque el oyente no pueda participar en la exposición, conclusiones unilaterales quiere decirque el que pone la conclusión definitiva es el expositor ya que es el que tiene la última palabra y oyente solo se limita a escuchar. No hay discusión, al haber solo una persona hablando y sin la participación de los oyentes no habrá desacuerdos en el tema por lo tanto las discusiones son nulas.


MÉTODOS DE ABORDAJES DESEADOS.O EL DIALOGO CRÍTICO

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo 2
  • trabajo no.2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS